TV En Vivo

Lluvias CDMX: Se inundan avenidas en Tláhuac, Iztapalapa y Miguel Hidalgo

La intensas lluvias de la noche de este jueves que cayeron en la Ciudad de México afectaron principalmente avenidas de Tláhuac, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

06 octubre 2022 22:04hrs Nota Actualizado el 06 octubre 2022 22:04hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Lluvia CDMX: Se inundan avenidas en Tláhuac, Iztapalapa y Miguel Hidalgo
FIA

La intensas lluvias de este jueves que cayeron en la Ciudad de México colapsó Avenida Tláhuac, en la que unidades de transporte público quedaron varadas por el nivel del agua que superaba en algunos tramos el medio metro de altura.

Decenas de personas se vieron en la necesidad de caminar en medio del agua para encontrar una manera de transportarse, ya que en algunos puntos la vialidad estaba casi detenida.

Servicios de emergencia llegaron al lugar para laborar en los distintos encharcamientos a la altura de Próspero García y las colonia Santa María Tomatlán y Lómas Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.

Las inundaciones se registraron principalmente en avenida de los Maestros en la alcaldía Miguel Hidalgo; además de la Calzada Ermita-Iztapalapa y en Circuito Interior a la altura de La Raza.

Además, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil hubo encharcamientos en Aquiles Serdán esquina con Cuauhtémoc, en la alcaldía Xochimilco de 30 metros de espejo; y otro mpas en Eje 3 Oriente esquina con Cafetales, colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán de 250 metros de espejo.

Activan alerta roja en tres alcaldías por lluvias en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta roja por persistencia de lluvias fuertes en las demarcaciones: Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Se pronostican lluvias de entre 50 y 70 mm entre las 20:50 y las 23:00 horas de este jueves.

Además, se mantiene alerta naranja en Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac. Para estas alcaldías se pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm entre las 20:50 y las 23:00 horas de este jueves.

Asimismo, se mantiene alerta amarilla por persistencia de lluvia fuerte en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Se pronostica lluvia de entre 15 y 29 mm entre las 20:50 y las 23:00 horas de este jueves.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!