Acusa Fiscalía que alteración de documentos provocó perforación de túnel de la Línea 12 del Metro CDMX

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres dio a conocer avances sobre el caso de la perforación de un túnel de la Línea 12 del Metro CDMX; aquí los detalles.

Actualizado el 20 abril 2024 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Linea 12 del Metro CDMX
X: @NewssMex

A más de un mes que se registrara una fuerte filtración de material de construcción sobre un convoy de la Línea 12 del Metro CDMX , este sábado 20 de abril el Jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer los avances de la Fiscalía capitalina en relación al caso ocurrido en la alcaldía Benito Juárez.

Fue a través de sus redes sociales y tras una conferencia de prensa que el mandatario capitalino, señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encontró indicios de que la alcaldía Benito Juárez habría manipulado documentación relación al caso de la perforación del túnel que conecta con la interestación Parque de los Venados.

La Fiscalía dio a conocer que encontró indicios de que la alcaldía Benito Juárez alteró y manipuló documentación relacionada con el caso de la perforación del túnel de la Línea 12 del metro, en la interestación Parque de los Venados, a causa de una obra autorizada por la propia alcaldía

-señaló Martí Batres en sus redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Batres Guadarrama señaló como grave el daño ocasionado a la Línea 12 del Metro CDMX, así como la tardanza para la entrega y posible manipulación de la documentación entregada por la alcaldía Benito Juárez.

¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro CDMX?

Fue el pasado 14 de marzo de este mismo año, que se registró una perforación de un túnel de la Línea 12 del Metro CDMX , lo cual generó la filtración de material de construcción sobre uno de los convoyes del Sistema de Transporte Colectivo.

Unas cuantas horas después del reporte, autoridades de la Ciudad de México informaron que el incidente se generó por una filtración de concreto entre las estaciones Parque de los Venados y Eje Central, esto casuado por una obra de edificios en la zona antes señalada.

Pese a ello, la Línea 12 del Metro CDMX ha mantenido con normalidad su servicio, el cual traslada a miles de pasajeros diarios a diferentes puntos de la capital de la República Mexicana.

 A un tren del Metro CDMX le cayó cemento
También te puede interesar:

VIDEO: Captan perforación desde la que cayó cemento a tren de la Línea 12 del Metro CDMX

Hoy por la tarde usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX reportaron la caída de cemento, generando caos y temor entre quienes usan este medio de transporte.

Ver nota

Colonias que están por arriba del túnel de la Línea 12 del Metro CDMX donde hubo una filtración de cemento

Vale la pena hacer mención que las colonias aledañas a la zona afectada por la construcción ubidada sobre avenida División del Norte, número 2238, colonia Portales, dentro de la alcaldía Benito Juárez son:

  • Colonia Albert
  • Colonia San Simón
  • Colonia Vértiz Narvarte
  • Colonia Ermita
  • Colonia Emperadores
  • Colonia General Anaya
  • Colonia Portales Sur

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio