Así puedes hacer tu licencia de conducir digitalizada desde el celular

La licencia de conducir digitalizada tiene validez oficial dentro de la Ciudad de México y está disponible en una app; te contamos cómo tramitarla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Licencia de conducir digital
Archivo/Gobierno CDMX

Desde hace un par de años el Gobierno de la Ciudad de México implementó la licencia de conducir digitalizada , con la cual las y los capitalinos pueden ir dejando de lado el tarjetón convencional que ha estado vigente desde hace décadas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Y es que hoy en día existe la opción de contar con tu acta de nacimiento y CURP de manera digital, las cuales se pueden sacar de manera rápida y sencilla para tenerlas en PDF y al alcance de un clic en cualquier momento del día.

Es por ello que para completar tus trámites y contar con todos tus documentos oficiales de forma electrónica, a continuación te daremos a conocer cómo puedes sacar tu licencia de conducir digitalizada para que evites contratiempos por olvidarla en tu casa o bien, extraviarla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo sacar la licencia de conducir digitalizada desde tu celular?

Para poder sacar tu licencia de conducir digitalizada tienes que seguir una serie de pasos, los cuales te irán explicando detalladamente cómo solicitarla. Por ello, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre cómo puedes realizar este trámite.

  • Descarga la app CDMX disponible en el siguiente enlace
  • Regístrate y posterior a ello, da clic en “iniciar sesión”
  • Presiona la opción que dice “documentos digitales”
  • Selecciona “agregar credencial”
  • En el panel de opciones de la plataforma selecciona “licencia de conducir”
  • Coloca el número de tu licencia física, el cual se localiza en la pastel frontal de la misma

Es importante señalar que en el punto número cinco, deberás seleccionar el tipo de tu credencial, es decir, A o B según sea el caso de tu plástico.

También te puede interesar:

Así puedes descargar tu CURP certificada en PDF

La CURP es uno de los documentos de identificación más importantes junto con la credencial de elector y el acta de nacimiento.

Ver nota

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir digital de la CDMX?

De acuerdo con lo señalado por las autoridades capitalinas, el tramitar tu licencia de conducir digital no tiene costo, pues lo único que se está haciendo es la digitalización de la credencial física para poderla tener a la mano en cualquier momento.

Sin embargo, sí deberás renovar tu licencia de conducir convencional para que se pueda actualizar la credencial digital. El trámite de renovación tiene un costo de 989 pesos mexicanos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!