TV En Vivo

Habrá Ley Seca en esta alcaldía de CDMX el fin de semana de Reyes Magos

Debido a Fiestas Patronales esta alcaldía de la CDMX tendrá 7 días de Ley Seca en ciertos municipios y coincide con el fin de semana de los Reyes Magos.

03 enero 2023 14:03hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Hakbar Juárez
Ley Seca Xochimilco
Getty Images

Los Reyes Magos no podrán echarse una chelita mientras reparten juguetes en esta alcaldía de la CDMX pues será implementada la Ley Seca durante 7 días a partir del 6 de enero debido a las fiestas patronales que se llevarán a cabo ahí.

El Gobierno de la CDMX informó que en la alcaldía Xochimilco no habrá venta de alcohol del 6 al 14 de enero de 2023, cabe mencionar que la medida no aplica en toda la demarcación de la Ciudad de México, sino en ciertos municipios en los que habrá festejos y en fechas específicas.

¿En qué partes de Xochimilco habrá Ley Seca?

La Ley Seca aplicará en distintos días y zonas en la Xochimilco, como en el caso de la región de Santa María Nativitas donde la Fiesta Patronal por la Virgen María se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de enero.

Para el Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa la Ley Seca será implementada los días 11, 12, 13 y 14 de enero debido a la celebración de la Virgen de Santa Cecilia.

La Ley Seca tiene como objetivo reforzar la seguridad de quienes asistan a las diferentes actividades de estas festividades para así buscar evitar altercados y generación de violencia en estas zonas.

En caso de que establecimientos como tiendas de abarrotes, vinaterías, autoservicios, tiendas departamentales, expendios o algún otro negocio que comercie vinos y licores, incluyendo servicios a domicilio, vendan alcohol serán acreedores a una multa que va desde los mil 882 y hasta los 2 mil 678 pesos y cumplir con 36 horas de arresto y trabajo comunitario.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!