granizada-la-marquesa-lluvias-cdmx-edomex.jpg
Captura de pantalla
05 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 05 julio 2022 21:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

La Marquesa se pinta de blanco: se registra granizada en carretera México-Toluca

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes de cómo luce La Marquesa pintada de blanco debido a la granizada que cayó la tarde de este martes.

La tarde de este 5 de julio se registró una fuerte granizada en varios puntos de la Ciudad de México y del Estado de México, una de las zonas que se cubrió de blanco la zona de La Marquesa en la carretera México-Toluca.

A través de redes sociales fue publicado un video donde se pudo observar la zona de la Marquesa a la altura del kilómetro 37, en dirección a la Ciudad de México, cubierta de blanco por la granizada, lo que provocó tránsito lento.

Hasta el momento las autoridades no han reportado accidentes viales.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios del Valle de Toluca realizaron recorridos para identificar posibles afectaciones.

Las autoridades pidieron extremar precauciones para quienes viajen en estos momentos por la carretera México-Toluca.

De acuerdo con medios locales, también se registró la caída de granizo en los municipios de Atlacomulco, Toluca, Xonacatlán, Tecamác, Tianguistenco, Lerma, Temoaya, Metepec y San Mateo Atenco.

Esta granizada se extendió a la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, donde hubo encharcamientos, por lo que personal del grupo Tláloc tuvo que laborar para desazolvar algunas zonas.

En Texcoco también se reportó fuerte lluvia con caída de granizo.

Activan alerta amarilla en 12 alcaldías de CDMX

Ante el pronóstico de lluvias fuertes y la posibilidad de caída de granizo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En el centro y norte de la capital se registraron encharcamientos y caída de árboles, las cuales están siendo atendidas por elementos de Protección Civil, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias