TV En Vivo

Habrá justicia para víctimas tras choque del Metro CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que habrá justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias tras el choque de dos trenes en el Metro.

07 enero 2023 15:33hrs Ciudad Actualizado el 07 enero 2023 17:03hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Habrá justicia para víctimas tras choque del Metro CDMX: Sheinbaum
Reuters

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que habrá una investigación en la que se llegará hasta las últimas consecuencias por el choque en la Línea 3 del Metro CDMX.

La mandataria capitalina detalló que la joven que murió se llamada Yaretzi y que ofreció a la familia el apoyo de autoridades de la capital.

“Quiero manifestar nuestra solidaridad a las personas que están en los hospitales y sobre todo a la familia de Yaretzi, vengo de estar con sus padres. Este sábado a las 9:16 horas se registró un alcance entre dos trenes que se tradujo entre las estaciones La Raza y Potrero”, dijo.

“Nuestra prioridad son las víctimas y se va a hacer justicia, están los peritos de la Fiscalía y se va a llegar a las últimas consecuencias”, explicó.

Sheinbaum Pardo explicó que las cuatro personas que quedaron atrapadas ya fueron rescatadas, añadió que el más grave era el conductor del Metro CDMX.

Chocan dos trenes en Línea 3 del Metro CDMX


Al menos una mujer falleció y 57 resultaron heridos cuando dos trenes colisionaron en la interestación de La Raza y Potrero el Metro CDMX

El accidente ocurrió durante la mañana, confirmó la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron una fuerte movilización de policías resguardando el lugar del accidente mientras paramédicos ayudaban a que personas a salir de la zona y llegaban ambulancias para trasladar a heridos a hospitales.

En los últimos años el Metro CDMX ha presentado diversos accidentes, el más grave ocurrió en mayo de 2021 dejando 26 muertos y más de 60 heridos.

En aquella ocasión, un informe concluyó que el mortal accidente ocurrió debido a las deficiencias en el mantenimiento, provocando el colapso de un paso elevado de las vías.

Shwinbaum visita a heridos tras choque en el Metro CDMX

La jefa de Gobierno visitará este sábado los hospitales en los que fueron internados los heridos por el accidente en el Metro CDMX, primero arribó al hospital San Ángel Inn.

La mandataria informó que del hospital fueron dadas de alta 26 personas, 15 continúan internadas; 3 requieren cirugía.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!