Impuesto a apps no afectará a usuarios o repartidores en CDMX
Eva Plevier/REUTERS
04 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 04 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Impuesto a apps de entrega en CDMX no afectará a repartidores

El impuesto del 2% se aplicará a las aplicaciones que retienen ganancias fuera del país y no a repartidores o usuarios, aseguró el Gob CDMX.

El impuesto del 2% propuesto para apps de servicios de entrega y reparto por aplicaciones a partir de 2022, no afectará a los usuarios o repartidores, afirmó este sábado la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Durante la instalación del gabinete de Seguridad en la alcaldía Iztacalco, la jefa de Gobierno CDMX mencionó que se trata de un cobro a las apps que retienen mayor parte de sus ganancias fuera del país.

Impuesto no afectará a repartidores: Gob CDMX

También aseguró que este impuesto del 2% que planea aplicarse a partir de 2022, no se cobrará a “los comercios y servicios que operan en la CDMX o que requieren de servicios de la ciudad”, y aseguró que no será un porcentaje alto.

La aclaración llegó este sábado luego de que representantes de organizaciones patronales se manifestaran el viernes en contra de la propuesta del 2% de impuesto.

Apps retienen ganancias fuera del país

El gravamen propuesto en el Código Fiscal de 2022 propone el cobro del 2% del total de las ventas para las plataformas y apps digitales que comercien mercancías y alimentos a través de repartidores que entregan a personas físicas o morales.

Además, detalló que se trata de cobrar un impuesto a las aplicaciones que retienen la mayor parte de sus ganancias fuera del país y no tiene nada que ver con un gravamen a los comercios o a los servicios en la CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias