Guardia de seguridad UNAM
adn40
14 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Captan a guardias de seguridad de UNAM agrediendo a estudiantes

Los guardias de la UNAM agredieron a un grupo de estudiantes que se encontraba patinando en la MUAC, “fue por no irse cuando se les dijo”, aseguró el vigilante.

A través de rede sociales, se comenzaron a difundir imágenes en las que se muestran a unos guardias de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agrediendo a un grupo de estudiantes en el área de vialidad.

En las imágenes difundidas por el usuario de Twitter @leotomasx, se aseguró que los alumnos se encontraban patinando el pasado 13 de julio en la zona del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Durante las grabaciones que se difundieron las redes sociales, se alcanza a escuchar como uno de los guardias de seguridad de la UNAM les dijo a los estudiantes de la máxima casa de estudios que “fue su culpa por no irse cuando se les dijo”.

De acuerdo con el usuario antes mencionado, la agresión ocurrió luego de que los guardias de seguridad de la UNAM se acercaran a los alumnos para pedir que desalojaran el área del MUAC en Ciudad Universitaria.

Captan a guardias de seguridad de UNAM agrediendo a estudiantes

Sin embargo, la forma en la que se trató a los alumnos fue directo con violencia física y verbal, lo cual llevó que uno de los estudiantes terminara con golpeado.

Así ocurrió la agresión a alumnos de la UNAM

En las grabaciones que se difundieron se puede apreciar cómo un aparente guardia de seguridad tiene sometido a un joven en el suelo, esto mientras de fondo se escucha “¿por qué le pegas?”.

Acto seguido, se muestra a un vigilante más de la UNAM aproximarse a la persona que está grabado los hechos para decirle “Pues es que le están hablando y no quiere entender…es que no entiende. Por más que se le está diciendo: retírate amigo”.

Por su parte, en medio de los empujones que se presentaron, uno de los jóvenes afectados gritó “esas no son maneras”, todo en forma de protesta por el actuar de los uniformados y trabajadores de la máxima casa de estudios de México.

Cabe señalar que de momento la Universidad Nacional Autónoma de México no se ha pronunciado al respecto sobre el ataque y agresión a las que fueron expuestos un grupo de estudiantes, los cuales se encontraban patinando cerca del área del MUAC.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias