TV En Vivo

Frío en CDMX: Seis alcaldías amanecerán a 4 grados este domingo

¡Alista la cobija! Este domingo seis alcaldías registrarán 4 y 6 grados al amanecer, autoridades activaron la alerta amarilla por frío en CDMX.

01 octubre 2022 15:43hrs Nota Actualizado el 01 octubre 2022 15:43hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
frío cdmx alerta amarilla
REUTERS

Como parte del primer frente frío que recorre el país, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por frío en CDMX en las horas cercanas al amanecer del 2 de octubre de 2022 para seis alcaldías.

En este sentido, se pronostica que las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, estarán registrando de 4 a 6 grados entre las 04:00 y las 08:00 horas de mañana.

Recomendaciones para el frío en CDMX

Ante el inicio de la temporada de frío, las autoridades recomiendan a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Aplicarán dosis de refuerzo contra COVID antes del invierno

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un plan de vacunación de refuerzo y para rezagados de la COVID-19 antes de que llegue el invierno, a fin de que se mantenga bajos los índices de contagio durante la temporada invernal. Te decimos quienes pueden recibir dichos refuerzos.


De acuerdo a Eduardo Clark García Doboganes, director de la Agencia Digital del Gobierno de la CDMX, este plan de vacunación es para mayores de 18 años que no se vacunaron, dejaron pendiente la segunda dosis o tercera dosis o bien son adultos mayores.

¿Cuál será el esquema de vacunación?

Primera dosis a mayores de 18 años que no se han vacunado

Segunda dosis a mayores de 18 años que no acudieron a recibir el biológico

Tercera dosis a mayores de 18 años que completaron su esquema de dos vacunas hace más de 4 meses y no han recibido el refuerzo


Cuarta dosis a mayores de 18 años que recibieron su vacuna de refuerzo hace más de 4 meses, la cual esta altamente recomendada para adultos mayores o persona con comorbilidades.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!