Activan alerta amarilla por frío en CDMX al amanecer del jueves
NOTIMEX
05 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por frío en CDMX al amanecer del jueves

Este jueves 6 de enero, dos alcaldías de la CDMX amanecerán con temperaturas bajas, por lo que se activó la alerta amarilla por frío.

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)a ctivó la alerta amarilla por frío en CDMX.

A través de un gráfico publicado en redes sociales, la SGIRPC informó que son dos alcaldías del sur de la CDMX en las que se podrá sentir un intenso frío la mañana del 6 de enero.

Alcaldías con alerta amarilla por frío

Las alcaldías ed CDMX en las que se esperan frío durante la mañana del jueves 6 de enero son: Tlalpan y Milpa Alta.

De acuerdo a lo informado, estas alcaldías presentarán temperaturas de 4 a 6 grados entre las 4:00 y las 6:00 horas del 6 de enero.

Recomendaciones por frío en CDMX

Debido a esto, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones por el frío, como usar crema hidratante para evitar resequedad en la piel por bajas temperaturas, ingerir agua abundante y frutas o verduras con vitaminas A y C así como evitar cambios brusco de temperatura y acudir al doctor en caso de experimentar malestar.

También se emitieron recomendaciones para evitar que el frío genere enfermedades en adultos mayores de 65 años, que presentan alteraciones en el metabolismo y el sistema de termorregulación con las bajas temperaturas.

Esto significa que los adultos mayores de 65 años pierden más calor del que produce su cuerpo, haciéndolos aún más vulnerables a las temperaturas extremas.

Es debido a esto que se emitieron recomendaciones para ellos, como mantener una dieta sana, equilibrada y adecuada, usar manas o edredones, así como cubrir las zonas del cuerpo donde se pierde más calor con calcetas, guantes, bufandas y gorros.

Finalmente se recomienda mantenerse activo y mantenerse en lugares con temperatura de entre 20 y 22 grados.

Cómo proteger a tus perros y otras mascotas del frío

Para estas épocas de otoño e invierno es indispensable que también cuides de tus mascotas, te dejamos algunos consejos indispensables para proteger a los animales del frío.

La página de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales aconseja reducir los baños durante las semanas de mucho frío; esto se debe a que al bañarlos se les puede retirar la capa de aceites que protegen su piel, facilitando su descamación.

También es vital cuidar la alimentación de nuestros perros, lo aconsejable es aumentar un poco las raciones, ya que ellos mismos al intentar mantenerse calientes gastan más energía. Sin embargo, lo mejor es consultarlo con un veterinario.

También es importante vigilar que las mascotas tengan agua suficiente, ya que esto les ayudará a mantenerse hidratadas y evitar la descamación.

Los expertos aconsejan evitar afeitar a los perros durante los meses de temperaturas más bajas, ya que el pelo ayuda a protegerlos del frío.

Si quieres conocer más formas de cuidar a tu perrito y mascotas del frío, da clic aquí .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias