San-judas-san-hipólito-28-octubre-fiesta-cdmx
Azteca Noticias
28 octubre 2021 07:10hrs
Actualizado el 28 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se esperan 90 mil fieles por fiesta de San Judas Tadeo en San Hipólito

Cientos de fieles de San Judas abarrotan las calles aledañas a la Iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México; tome precauciones.

Antes de las 06:00 horas que fuera abierto el templo de San Hipólito en la Ciudad de México (CDMX) cientos de fieles de San Judas Tadero se congregaron en afuera de la iglesia; autoridades esperan que la asistencia de este año será de alrededor de 90 mil personas a lo largo del día.

Fiesta de San Judas en San Hipólito

En las primeras horas de este jueves ya se han congregado cientos de personas, algunas en peregrinaciones que vienen de diferentes partes de la ciudad y otros que acuden de otros estados.

Afuera del templo ya hay enormes arreglos florales y puestos que venden diversos artículos.


Autoridades implementaron un operativo para tener un ingreso controlado al templo, el cual tendrá misas continúas desde las 6:00 horas pero al 70% de su capacidad, por lo que una vez completo el aforo se cerrarán las puertas.

Cabe mencionar que para ingresar al templo es necesario usar cubrebocas y desinfectar las manos con gel antibacterial.

Los cortes a la circulación están en avenida Hidalgo y los laterales de Paseo de la Reforma, las alternativas viales son Eje 1 Norte, Insurgentes, José María Izazaga y el Eje Lázaro Cárdenas

¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo el 28 de octubre?

Este 28 de octubre, miles de feligreses celebran el día de San Judas Tadeo, se trata de una de las festividades más importantes para los católicos en México, cuyo epicentro se sitúa en el templo de San Hipólito, localizado en el centro de la Ciudad de México, pero ¿por qué se celebra este día?

De acuerdo al santoral de la Iglesia Católica, el cual designa las fechas dedicadas a los santos y mártires, el 28 de octubre es el día de San Judas Tadeo.

Para fijar los días, la Iglesia se apega a la costumbre paleocristiana de conmemorar al santo en la fecha del aniversario de su muerte, por lo que San Judas, habría muerto martirizado un 28 de octubre.

San Judas Tadeo goza de gran popularidad entre los creyentes, pues se cree que suele hacer favores como atenuar los problemas económicos, conseguir trabajo, etc. a los devotos que le rezan con gran fe.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias