Fiesta del Libro y la Rosa: Drones trazarán en el cielo de la CDMX poemas
UNAM
21 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Fiesta del Libro y la Rosa: Drones trazarán poemas en el cielo de CDMX

Este 23 de abril se celebrará la Fiesta del Libro y la Rosa como parte del Día Internacional del Libro y se escribirán poemas de Ruperta Bautista.

Este 23 de abril se celebrará la Fiesta del Libro y la Rosa como parte del Día Internacional del Libro que desde 1995 declaró la UNESCO.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha encargado de fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general a través de la Fiesta del Libro y la Rosa.

Este viernes le evento se transmitirá por el canal oficial de Libros UNAM en Youtube y en Facebook, en donde los asistentes podrán participar en las diversas actividades culturales y artísticas. Aquí el programa completo.

La inauguración comenzará a las 110:00 horas y estará a cargo de Jorge Volpi, coordinador CulturaUNAM, las escritoras Socorro Venegas y Rosa Beltrán; además de la historiadora Anel Pérez.

Las tres voces femeninas leerán fragmentos de icónico libro de Calvino, inspiración de la Fiesta del Libro y la Rosa 2021.

Drones trazarán en el cielo poemas

Cinthya García Leyva, directora de Casa del Lago, se enfocó al ejercicio poético Escrituras en el cielo, un proyecto de “literaturas y legibilidades expandidas” en el que con luces de 50 drones se dibujarán en el cielo del sur de la CDMX, poemas breves en maya tsotsil, ox p’el y ox chol de la escritora chiapaneca Ruperta Bautista. Podrán verse en vivo en las inmediaciones de la Preparatoria 6, en la alcaldía Coyoacán.

El programa constará de 12 videos, 46 participantes nacionales e internacionales entre los que se encuentra la poeta canadiense Anne Carson, la novelista y cuentista chilena Lina Meruane, el novelista portugués José Luís Peixoto, la narradora colombiana Pilar Quintana y el poeta chileno Raúl Zurita.

Además, la UNAM ha convenido con la Red de Librerías Independientes un acuerdo para que conectadas con la Dirección de Publicaciones podrán tener a disposición de los lectores mil 400 títulos de 120 sellos de editoriales externas a la UNAM.

#FiestaLibroyRosa 2021 tiene muchas sorpresas

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias