Insectos gigantes llegarán a la CDMX
@BosqueFest
12 abril 2022 16:04hrs
Actualizado el 12 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Festival de insectos en la CDMX, ¿Cuándo y dónde verlos?

¡Los bichos invadirán la CDMX! Te contamos todo sobre este festival de insectos que llega a la capital, dedicado a los amantes de la naturaleza.

Un evento único llegará a la Ciudad de México (CDMX) próximamente, se trata del festival de insectos, ideal para los amantes de la naturaleza y futuros científicos.

El evento, completamente familiar, se llama “ Insecta festival del Bosque ” y está organizado por el Bosque de Chapultepec en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente, Fundación Coppel y Probosque de Chapultepec.

El propósito del festival es difundir el conocimiento sobre el amplio e increíble mundo de los insectos, así como destacar la importancia de esta especie en los ecosistemas de todo el mundo.

Es una celebración y un homenaje a la singularidad, diversidad y complejidad de los seres más abundantes del planeta Tierra a través de exposiciones, charlas, talleres, teatro, óperas y conciertos inspirados en la vida de los insectos
se puede leer en la página oficial del Festival.

¿Cuándo se realizará el festival de insectos gigantes?

El festival de insectos gigantes se llevará a cabo del 14 al 17 de abril y contará con un gran número de actividades y muestras artísticas. ¡Una gran opción para estas vacaciones de Semana Santa!

¿En dónde se realizará el festival de insectos?

El festival de insectos se realizará en el Bosque de Chapultepec; se llevará a cabo en 10 sedes de la primera y segunda sección. Este característico lugar de la CDMX es considerado como uno de los bosques urbanos más antiguos de Latinoamérica con 686 hectáreas divididas en tres secciones, el cual buscar crear espacios y recorridos seguros y accesibles que mejoren la interación de las personas; es visitado por más de 20 millones de personas al año.

¿Qué actividades se podrán realizar en el festival de insectos gigantes?

¡Planea tu salida con tu familia! En este festival de insectos gigantes, las personas podrán convivir con científicos y artistas en un programa que incluye:

- Exposición de retratos de insectos a gran escala y resolución
- Esculturas gigantes
- Conferencias
- Talleres

- Lecturas
- Cuenta cuentos
- Charlas
- Óperas
- Obras de teatro
- Funciones de pasarela
- Picnic literario y nocturno
- Conciertos

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias