No hay fecha para reabrir la Línea 12 del Metro CDMX: Sheinbaum
05 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 05 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

No hay fecha para reabrir la Línea 12 del Metro CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que a pesar del avance en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro CDMX, no hay una fecha fija para concluir las obras.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que a pesar del avance en las labores de rehabilitación de la Línea 12 del Metro CDMX, no hay una fecha fija para concluir las obras y abrir el servicio a los usuarios.

La mandataria capitalina señaló que se informará sobre los avances de la rehabilitación con visitas periódicas para dar seguimiento a las obras cada mes, “no quisiéramos dar una fecha exacta, vamos a estar informando cada mes, de hecho voy a estar viniendo para hacer una supervisión personal y vamos a informarle a los usuarios exactamente la fecha en la que podemos poner en marcha nuevamente la Línea 12”, dijo.

Sheinbaum supervisa avance en rehabilitación de Línea 12

Este martes, Sheinbaum Pardo, realizó una supervisión a los trabajos de reforzamiento y rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX, en la cual constató la conclusión del primero de 258 claros de dicho tramo.

“Lo más importante es la seguridad, o sea no se pueden poner ningún otro tema por encima, después de lo que ocurrió en la Línea 12. Por eso tenemos un grupo de expertos de primera que nos está ayudando a hacer una revisión intensiva del Proyecto Ejecutivo y de la ejecución de los trabajos.”, dijo.

La mandataria local detalló que una vez terminado el primer claro se destinarán alrededor de 500 trabajadores a partir de julio para atender los distintos tramos, ya que se avanzó en el Proyecto Ejecutivo con el objetivo de otorgar la seguridad necesaria para la Línea 12.

Hay algunos tramos que van a tener una estructura un poco distinta, tienen que tener un puntal en medio, pero esta es una de las estructuras básicas que va a quedar establecida a lo largo de toda la línea elevada metálica que, como pueden ver, es un reforzamiento sustantivo de toda la Línea
, agregó.

Concluyen reforzamiento de columnas en Línea 12 del Metro CDMX

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina informó que se concluyó al 100% el reforzamiento de las columnas con fibras de carbono; dijo que se trabaja simultáneamente en 43 claros y se cuenta ya con 56 encamisados. Además de que se tiene un 46% de avance en el desmonte del tramo simétrico.


El Gobierno de la Ciudad de México recordó que cualquier información relacionada con la Línea 12 del Metro CDMX puede ser consultada de manera pública en la página: https://transparencialinea12.cdmx.gob.mx .

Desde hace un año, en el portal electrónico puede consultarse información sobre la atención a las víctimas: apoyo integral, indemnización y acuerdos relacionados con la Fiscalía General de Justicia; y Rehabilitación y Reforzamiento: proyecto de rehabilitación, trabajos en el tramo elevado, trabajos en tramo subterráneo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias