Sonora Grill exempleada
Captura de pantalla
04 agosto 2022 15:08hrs
Actualizado el 04 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Exempleada de Sonora Grill respalda acusaciones de discriminación

A través de TikTok la presunta exempleada de Sonora Grill señaló que un gerente le indicó los estándares que debían cumplir los clientes para asignarles lugar.

Luego de la polémica que se generó en torno a Sonora Grill y sus presuntos actos de discriminación en una de sus sucursales, una joven que asegura ser exempleada de la cadena de restaurantes habló sobre su experiencia laboral.

De acuerdo con la usuaria de TikTok @sof.otero, durante su etapa como trabajadora del Sonora Grill vivió una experiencia de discriminación o racismo en contra de los clientes, los cuales eran catalogados bajo “estándares” por la sucursal.

Antes de que venga Sonora Grill a demandarme, estoy hablando de mi experiencia, de las indicaciones que me dio una persona, y de lo que viví en una sucursal que no es la sucursal que está siendo investigada
comentó en el video publicado en redes sociales.

La joven detalló que desde su entrada como hostess le señalaron que las mesas del balcón estaban “reservadas para las personas con mejor presentación”, por lo cual únicamente las personas con mejor vestimenta se podían sentar en esa zona.

Sin embargo, en una ocasión le llamaron la atención por sentar a una pareja que iba “bien vestida” pero que no cumplía con los estándares del restaurante para sentarse en el balcón. ¿La diferencia?, su color de piel.

Dentro de su declaratoria la mujer señaló que las personas que no cumplían con las normas para sentarse en el balcón, eran morenos, mientras que los que sí la cumplían eran de piel blanca, incluso aunque no fueran “tan bien vestidos”.

Tras esto la joven señaló que lejos de que Sonora Grill aceptara sus prácticas discriminatorias, se limitó a bloquear los comentarios en sus redes sociales.

@sof.otero No traten de demandarme, no tengo un quinto😃👍#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp ♬ sonido original - Sof Otero

Copred abre investigación por denuncias de racismo en restaurante Sonora Grill

Con las declaraciones de la presunta exempleada, vale la pena señalar que el pasado 2 de agosto se dio a conocer que se abrió una investigación en contra de Sonora Grill por presuntas prácticas racistas en sus instalaciones.

Y es que el pasado martes 2 de agosto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió una investigación por supuestos “actos de racismo” tras denuncias en redes sociales contra la sucursal ubicada en Polanco de Sonora Grill.

En una tarjeta informativa, detalló que busca la no repetición del caso y agregó que el asunto puede terminar en una disculpa pública, así como en un curso se sensibilización.

Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta ciudad
señaló el comunicado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×