TV En Vivo

Estudiante del IPN en supuesto estado de ebriedad intenta golpear a subdirectora

El IPN informó que estudiantes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del Cecyt 12 y “se comportaron de manera agresiva hacia las autoridades educativas”.

06 octubre 2022 20:34hrs Nota Actualizado el 06 octubre 2022 20:43hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Estudiante del Cecyt12 del IPN agrede a subdirectora
Twitter/@IPN_MX

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que se observó a dos hombres someter a un alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) No. 12 “José María Morelos” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), hecho que causo indignación entre la comunidad estudiantil politécnica e internautas, pero lo que no se sabía era que se puso agresivo.

En el video captado por un estudiante, que también fue ingresado al servicio médico, mostró el momento en que prefectos del Cecyt 12 del IPN, sometieron a un estudiante; hecho que ocurrió el pasado viernes 30 de septiembre.

Oiga maestra por qué me agarra. No hijo. No grabes. ¿Por qué no? Me está agarrando maestra. Siéntate. No. Siéntate, por favor. No. Quiero ver qué le hacen a mi compañero ¿y por qué cierra la puerta maestra? La está emparejado. ¿La está emparejado?

-mencionó el estudiante.

Estudiante del Cecyt 12 del IPN agrede a subdirectora

Por este caso el Instituto Politécnico Nacional dio a conocer que el estudiante se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Empezó a ponerse muy agresivo, intolerante y pues el servicio médico, la médico, incluso los psicólogos que estaban ahí detectan que el joven está un poco afectado o mucho, en estado etílico

-indicó el director del Cecyt 12, Carlos García.

Por esa razón y por presuntamente agredir física y verbalmente a la subdirectora del plantel que se tomó la decisión de contenerlo.

No quería que yo le llamara a su tutor, se abalanza, pega en el escritorio, empieza a manotear y lo único que yo hago es precisamente retirarme y al final alcanza a tocar mi cabello. Es en el momento en que personal de la escuela me socorre

-señaló la subdirectora del plantel, Italia Martínez.

El director del Cecyt 12, señaló que los padres aceptaron el comportamiento de su hijo, “de alguna manera se comportaron como padres y terminó la situación”.

Será el Consejo Técnico Consultivo Escolar del Cecyt 12 quien determine lo que pasará con el alumno.

Mientras que el órgano interno de control del instituto evaluará la actuación de los servidores públicos que aparecen en el video.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!