Así puedes denunciar escasez de agua en la CDMX desde tu celular

La App CDMX cuenta con diversas herramientas útiles para los habitantes de la capital y recientemente se agregaron más funciones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Desabasto de agua en CDMX
Getty Images

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la App CDMX tiene nuevas funciones y otras herramientas útiles par los habitantes de la capital; una de estas opciones te permite realizar reportes urbanos como escasez de agua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo denuncias escasez de agua en la CDMX desde tu celular?

Primero deberás descargar la App CDMX en tu dispositivo móvil. Después tendrás que ingresar al apartado de Reportes Urbanos.

Ahí podrás realizar denuncias ciudadanas sobre fallas en servicios públicos, comentarios o sugerencias; te permitirá añadir la ubicación, enviar evidencias fotográficas y darle seguimiento al estatus de tu solicitud en “Mis reportes”.

También te puede interesar:

Presentan la app "Mi taxi" para la CDMX

A la fecha se tiene el registro de poco más de 40 mil taxistas en la ciudad.

Ver nota

¿Qué otras funciones se pueden hacer en la App CDMX?

A través de la App CDMX también puedes realizar otras funciones como:

Mapa del transporte público: Puedes visualizar los mapas de los distintos sistemas de transporte que integran la red de movilidad como las 12 lineas del Metro, las 7 líneas del Metrobús el Tren Ligero, el Cablebús y el Trolebús y recarga de Tarjeta de Movilidad Integrada.

Documentos digitales: Puedes cargar algunos documentos como la licencia de conducir, tarjeta de circulación y si eres trabajador del Gobierno, la credencial de funcionario.

Datos para automovilistas: Se podrán cargar las placas de 5 vehículos diferentes; consultar la tarjeta de circulación y conocer el calendario del programa “Hoy No Circula”.

Pedir un taxi: El usuario podrá pedir un taxi, cimilar a los taxis por aplicación. Este se abordrá en la calle y se podrá ingresar el número de placa para conocer los datos del operador. Además, harbá un botón de pánico conectado con el C5 de la CDMX.

Cartelera: Te permite consultar los eventos culturales, deportivos y musicales que se llevarán a cabo en la Ciudad.

Chat Locatel: Podrás preguntar sobre trámites o servicios y reportar ‘no emergencias’ a una persona operadora a través del chat.

Denuncia digital: Realiza tu denuncia digita l para constancias generales de extravío y delitos.

WiFi para todos: conoce la ubicación de los más de 23 mil puntos de internet gratuito en las 16 alcaldías.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx