TV En Vivo

Encapuchados toman las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM

Jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM para exigir que se atiendan los casos de acoso que habría cometido un profesor.

09 enero 2023 13:47hrs Ciudad Actualizado el 09 enero 2023 15:57hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Encapuchados toman las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM
FIA

Un grupo de aproximadamente 30 personas encapuchadas tomaron las instalaciones de Prepa 8 de la UNAM para denunciar casos de acoso por parte de un profesor de educación física de apellido Zárate, por lo que no habrá calses hasta nuevo aviso.

Los jóvenes bloquearon los accesos y salidas de dicha preparatoria ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón desde las 10:30 de la mañana.

El ingreso a las instalaciones está bajo el control de un par de alumnos y debido a dicha manifestación se suspendieron las actividades escolares.

Hasta el momento no se ha dado a conocer un pliego petitorio, pero los estucdiantes fueron sacados del plantel.

Según refieren los manifestantes, las clases se reanudarían hasta que se establezca un diálogo con autoridades de la Máxima Casa de Estudios y se otorguen medidas de seguridad para el alumnado.

La toma de las instalaciones se llevó a cabo sin disturbios, según refieren elementos de la SSC quienes resguardan las instalaciones que al momento , lucen prácticamente vacías, luego de que la comunidad estudiantil se retirara del lugar al igual que los profesores y personal administrativo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!