Por Día de las Madres fueron reabiertos los 120 panteones de la CDMX
Azteca Noticias
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Día de las Madres: Se registraron largas filas en panteones de la CDMX

Las autoridades de la CDMX indicaron que los 120 panteones de la capital permanecerán abiertos con motivo del Día de las Madres.

Después de más de un año de permanecer cerrados al público en general, ante la pandemia de la COVID-19, los 120 panteones civiles, públicos y privados de las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) están abiertos con los protocolos sanitarios desde este sábado 8 y hasta este 10 de mayo en su horario habitual con motivo de la celebración del Día de las Madres.

La Secretaría de Gobierno explicó que se implementan filtros sanitarios con toma de temperatura en los accesos de los cementerios, en donde los visitantes no podrán reproducir música y deberán portar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Larga filas en los panteones de la CDMX este 10 de mayo

Este 10 de mayo, Día de las Madres los accesos a los panteones de la CDMX lucieron con una gran afluencia por lo que ha ocasionado largas filas ya que el ingreso a los mismos está siendo controlado para evitar aglomeraciones.

panteones día de las madres

Las medidas para el ingresar a los panteones son:

  • 30% de aforo en el interior
  • Turnos de hora y media para familiares
  • Prohibido el comercio ambulante al interior o exterior del panteón
  • Filtros sanitarios
  • Sana distancia y masca

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de las 16 alcaldías y los administradores de cementerios trabajan de manera coordinada para aplicar dispositivos de seguridad y vigilancia sanitaria en estos espacios.

Los panteones permanecerán abiertos hasta las 18:00 horas de este lunes 10 de mayo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias