Hombre armado irrumpe misa en la Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener al hombre armado en Plaza Empedradillo.

Actualizado el 09 diciembre 2023 11:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Catedral Metropolitana
Twitter

Durante la tarde del viernes 8 de diciembre un hombre ingresó a la Catedral Metropolitana con un arma blanca lo que desencadenó un despliegue policiaco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Sujeto armado ingresa a la Catedral Metropolitana

A través de redes sociales la Arquidiócesis de México informó que un hombre de 44 años que se identificó como César “N” ingresó al recinto con un arma blanca mientras se realizaba la celebración de la Eucaristía encabezada por el Dr. Ricardo Valenzuela Pérez, rector de la Catedral Metropolitana.

De acuerdo con la información brindada por la Catedral Metropolitana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener al hombre armado en Plaza Empedradillo.

Posteriormente, tras leerle sus derechos fue llevado al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Por su parte la Catedral Metropolitana agradeció la pronta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional y de la SSC, así como a los funcionarios del gobierno federal y local que estuvieron pendientes de la situación.

También te puede interesar:

Peregrinos 2023: Llegan las primeras peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

Como cada año, mles de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe para dar gracias por las bendiciones de este año, por esta razón se montó el operativo Peregrimos 2023.

Ver video

Concierto la Misa Guadalupana

La Catedral Metropolitana ofrecerá el concierto la “Misa Guadalupana”, del compositor mexicano Venus Rey Jr, el próximo 12 de diciembre a las 19:00 horas.

Además de ser un concierto navideño se celebrará a la Virgen de Guadalupe , símbolo por antonomasia de la mexicanidad.

Más de 100 músicos y cantantes ejecutarán la Misa Guadalupana, composición sacra para gran orquesta, coro y solista soprano.

Este concierto se ha presentado en la Basílica de San Pedro en Cadenas (Roma, Italia), la Catedral de Puebla, la Abadía Benedictina de Santa María de Farfa (Fara in Sabina, Italia), la Basílica de Guadalupe, el Centro Nacional de las Artes, y ahora la espléndida Catedral de la Ciudad de México.

Los boletos para asistir a este concierto se pueden adquirir en la Catedral o al teléfono 55 4165 4031 y hay entradas desde 50 pesos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx