Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC en la CDMX llegaron al lugar para revisar a los gatos y perros.
Twitter/@grawperez
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Se derrumba losa de vivienda, quedan atrapados gatos y perros en CDMX

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC en la CDMX llegaron al lugar para revisar a los gatos y perros que se encontraban en la vivienda.

La tarde de este miércoles se desplomó parte de una losa de una habitación ubicada en la colonia Maza en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), dejando atrapados a perros y gatos que estaban en jaulas transportadoras.

Usuarios de redes sociales indicaron lo sucedido y pidieron apoyo a las autoridades para realizar el rescate de los animales.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes realizaron el rescate de 25 gatitos y dos perritos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX indicó en su cuenta de Twitter que por falta de mantenimiento y presencia de humedad, se desplomó parte de una losa de una habitación ubicada en la calle Atotonilco de dicha colonia sin que se registraran lesionados.

La dependencia también dejó recomendaciones para no habitar esa zona y ocupar una de menor riesgo.

El albergue de animales Peludos Desamparados señaló en su cuenta de Twitter que en el lugar se realiza la esterilización de mascotas y las condiciones donde estaban son insalubres, “seguramente es criadero para santería”.

Asimismo, pidió que la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudiera al lugar para verificar las actividades del lugar y las condiciones de los animales.

Minutos después, elementos de la BVA llegaron a la vivienda marcada con el número 53 para revisar a los animales.

Mientras tanto el grupo de Gatitos Cdmx Ayuda cuestionó que si el lugar era una veterinaria.

La vivienda es un refugio para gatos y perros

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los uniformados de la BVA se entrevistaron con quienes se identificaron como dueños del inmueble y refirieron ser activistas por los derechos de los animales; los brigadistas se percataron que los animales se encontraban en buenas condiciones físicas y no se apreciaban huellas de maltrato.

Ante el derrumbe en la habitación en que resguardaban a los perros y gatos, los dueños del lugar mostraron a los policías la nueva habitación a donde los trasladarán para continuar con su protección.

En tanto, los oficiales de la BVA dieron recomendaciones a las personas, para el cuidado de los felinos y los caninos, así mismo proporcionaron los números telefónicos de contacto, en caso que requieran apoyo u orientación y les señalaron que darán seguimiento al caso, para verificar la calidad de vida de los animales y su proceso de adopción.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias