Lista de los 16 requisitos para abrir una chelería en CDMX con la Cuenta Llave
Para poner una chelería en la CDMX es necesario contar con la Cuenta Llave; te contamos los requisitos para poder poner tu negocio en la capital del país.
¿Estás pensando en abrir una chelería en la Ciudad de México? Pues te tenemos noticias importantes, y es que de acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades capitalinas para poner tu local de bebidas alcohólicas se necesita contar con la llamada Cuenta Llave.
De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, esta herramienta tecnológica permite llevar a cabo las autenticaciones de identidad para poder realizar trámites y servicios habilitados de manera digital por la Administración Pública y las diferentes alcaldías de la capital.
Sin embargo, existen más puntos que se deben tener en cuenta para poder abrir tu chelería en la Ciudad de México, por lo cual a continuación te daremos a conocer todos los requisitos para poder emprender tu negocio de manera rápida y segura dentro de las diferentes demarcaciones de la CDMX.
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Requisitos para abrir una chelería en CDMX
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, para poder abrir una chelería en la capital del país se debe llenar un formulario que aparece dentro del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos para Establecimientos Mercantiles (Siapem), entre los cuales se deben colocar los siguientes datos:
- Ingresar al portal con la Cuenta Llave
- CURP
- Ingresar nombres con apellidos
- Sexo
- Fecha de nacimiento
- Entidad de nacimiento
- Correo electrónico
- RFC
- Número celular
- Identificación oficial vigente
- Folio de identificación
- Aceptar los términos y condiciones
¿Qué necesito para abrir mi chelería en CDMX?
Más allá de los datos antes mencionados, es importante señalar que para poder abrir tu chelería o centro para venta de bebidas alcohólicas, el lugar en cuestión se debe encontrar en un área de impacto zonal.
Además de que se debe presentar la siguiente documentación ante las autoridades de la alcaldía:
- Certificado de Uso de Suelo que permita la instalación de la chelería
- “Visto bueno” de Seguridad y Operaciones de la Construcción por parte de un Director Responsable de Obra
- Constancia de no adeudo de agua y predial
- Tramitar una licencia ambiental única en caso de que se cuente con emisiones contaminantes
- Aviso sanitario
- Aprobación del Sistema de Seguridad expedido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
¿Qué es la cuenta Llave CDMX y por qué es obligatoria para tramitar el acta de nacimiento certificada?
El Gobierno de la capital del país señala que la cuenta Llave de la CDMX sirve para poder realizar trámites de manera digital; te contamos cómo sacarla.
¿Cómo hacer mi Cuenta Llave?
Para hacer la Cuenta Llave con la que deberás ingresar al sistema Siapem, lo único que debes hacer es seguir al siguiente enlace , en el cual deberás agregar información como la CURP, nombre completo, domicilio, correo electrónico en uso y tu número de celular.
Una vez que ingreses esta información, se creará de manera automática tu Cuenta Llave después de haber corroborado en tu correo electrónico y número celular la creación de la cuenta en cuestión.
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