contrato de DNV L12
04 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Anulan contrato de DNV para peritaje en L12 por “tendencioso": Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que sí hay conflicto de interés en el último informe de la empresa DNV sobre la Línea 12 del Metro CDMX, por lo que anularon el contrato.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que sí hay conflicto de interés en el último informe de la empresa DNV sobre el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro CDMX, por lo que iniciaron la recesión del contrato y una demanda civil.

La mandataria capitalina señaló que es un documento mal ejecutado “tendencioso y falso”, debido a que aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La empresa DNV saca un comunicado y están planteando este tema; es decir, es un caminito que está ligado a “Mexicanos por la Corrupción”. Es decir, es parte de esta estrategia, que viene desde hace rato, de un conflicto de interés, nosotros iniciamos la rescisión de contrato desde hace, ya, algunas semanas a esta empresa.

Sheinbaum Pardo dijo que dicho reporte es parte del uso que hacen los adversarios de la tragedia en la Línea 12 ocurrida el 3 de mayo de 2021, “nosotros no vamos a permitir, en ningún momento, la vulneración de las víctimas y la verdad del proceso, que lo ha estado desarrollando con toda pulcritud, hasta el segundo reporte de la empresa y que se rompe completamente”

Es parte de este uso, de este lucro político que se quiere hacer, y no lo vamos a permitir, nosotros vamos a seguir en el mismo proceso: la atención a las víctimas, integral, permanente, humana y con todo lo que significa la Ley de Víctimas

Sheinbaum asegura que se apoya a víctimas de L12


La jefa de Gobierno dijo que desde el momento que ocurrió el colapso se evitó un procedimiento largo de amparos y se apostó por justicia restaurativa, es decir se ha apoyado a las víctimas.

El deslinde de responsabilidades lo tiene que hacer la Fiscalía General de Justicia, pero en cuanto a la empresa, sí es muy importante que se sepa que entraron a un proceso tendencioso y en un informe muy mal ejecutado.

Las declaraciones de la jefa de Gobierno se dan a un año del la caída de dos vagones de la Línea 12 tras colapsar un paso elevado sobre la avenida Tláhuac.


El colapso, que dejó como saldo 26 personas muertas y un centenar de heridos, fue causado por una falla estructural por deficiencias en la construcción, de acuerdo con un peritaje de la compañía DNV.

Ayer vecinos de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac se manifestaron para exigir justicia por las víctimas de la Línea 12; partieron de la estación Culhuacán para llegar a la estación Olivos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias