TV En Vivo

¿Cuáles son las consecuencias de la ley antitabaco 2023 en CDMX?

El 15 de enero entró en vigor la Ley General para el Control del Tabaco conocida como Ley antitabaco yahora existen más zonas que tendrán prohibido fumar.

19 enero 2023 14:23hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Las consecuencias de la Ley antitabaco en la CDXX
Getty Iages

Después de que el pasado 15 de enero entró en vigor la Ley General para el Control del Tabaco conocida como Ley antitabaco, habrá más zonas en las que las personas tendrán prohibido fumar en México, esto de acuerdo con la Secretaría de Salud para la protección de la salud de la población, en particular de las infancias.

Sin embargo, dicha restricción podría tener consecuencia para algunas industrias, ya que se ampliaron los sitios de restricción para fumadores en restaurantes y se prohibió que cualquier establecimiento los tuviera a la vista.

¿Qué es la ley federal antitabaco?

Con las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, publicadas el pasado 16 de diciembre de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), México se convirtió en el quinto país de América en prohibir la exhibición de productos de tabaco.

La Ley antitabaco contempla la prohibición de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del cigarro, a través de cualquier medio de comunicación y difusión, incluida la exhibición directa e indirecta de los productos.

También se amplían los espacios libres de humo y emisiones en cualquier lugar de trabajo, espacios de concurrencia colectiva como plazas, parques, playas, estadios. Así como en el transporte público y las escuelas en todos los niveles, incluidas las universidades.

También te puede interesar: Esto dice la nueva Ley Antitabaco sobre si se puede fumar en el auto

Consecuencias de la ley antitabaco H2: ¿Qué opina la gente en redes sociales?

Aunque la Ley antitabaco ha despertado todo tipo de opiniones, lo cierto es que tendrá afectaciones iportantes debido a que no se permite la venta en diversos puntos cuyo negocio del cigarro es importante

“A la publicación de la Cofepris la usuaria Ana Torres señaló ¿Y las libertades indiiduales consignadas en la Constitución? Esta Ley y la de la comida empacada y todo lo que legislan va en contra de la libertad de consumo de los mexicanos. Ustedes deben sugerir, explicar los daños, recomendar, prohibir no es su función” dijo

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!