TV En Vivo

Clima en CDMX: Activan doble alerta por frío ¿lloverá en la capital?

La SGIRPC y Conagua, dieron a conocer los pronósticos del clima en CDMX, la cual presentará doble alerta por bajas temperaturas este jueves 12 de enero.

11 enero 2023 18:59hrs Ciudad Actualizado el 11 enero 2023 19:15hrs
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Clima en CDMX 12 enero
Diana Gómez/adn40

Siguen pasando los días y el clima en CDMX se mantiene con las bajas temperaturas, pues de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), para este jueves 12 de enero se activó doble alerta por frío en varias alcaldías de la capital.

Fue a través de sus redes sociales que las autoridades capitalinas, dieron a conocer todas demarcaciones afectadas, así como las recomendaciones a seguir por parte de la población.

Activan alerta amarilla en 5 alcaldías para el clima en CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC serán cinco las demarcaciones de la capital las que se verán afectadas por temperaturas entre los 4 y 6 grados centígrados.

Este clima se presentará desde las 4:00 de la madrugada hasta las 7:00 de la mañana, por lo cual invitaron a la población a tomar precauciones.

Las alcaldías afectadas por la alerta amarilla serán:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Tláhuac
  • Xochimilco

Activan alerta naranja en la CDMX

De igual forma la SGIRPC informó que se activó alerta naranja por bajas temperaturas en la capital, lo cual dejará a dos alcaldías afectadas por temperaturas entre los 1 y 3 grados centígrados este jueves 12 de enero.

De igual forma señalaron que se esperan fuertes heladas en las demarcaciones en un horario de las 4:00 de la madrugada a las 7:00 de la mañana.

Las demarcaciones afectadas serán Milpa Alta y Tlalpan, por lo cual invitaron a la población de esas alcaldías a tomar precauciones.

Entre las recomendaciones durante las bajas temperaturas se encuentran el usar al menos tres capas de ropa de algodón o lana, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, y dormir bien abrigados.

Clima en CDMX y el Valle de México

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para este jueves 12 de enero se espera un cielo parcialmente nublado, ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas la Zona Metropolitana y el Valle de México.

Por la tarde, prevén condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin precipitaciones en la Ciudad de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
  • Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C con heladas en zonas altas del Valle de México.
  • Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar los 45 km/h.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!