macro-kioscos-covid-19-cdmx.jpg
Reuters
10 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX instala 11 macrokioscos en 10 alcaldías para detectar COVID-19

La instalación de los 11 macrokioscos por parte del gobierno de la CDMX es una respuesta al aumento en demanda de pruebas COVID-19.

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México (CDMX), informó que este lunes 10 de enero comenzaron a operar 11 macrokioscos en “lugares estratégicos” de la capital, para la aplicación de pruebas rápidas de antígenos que detecten el virus Sars-Cov-2 que ocasiona la COVID-19.

La dependencia capitalina señaló que se ubicaron en lugares estratégicos para que sean accesibles a la ciudadanía.

Esta medida se da después de que en la última semana se observaron grandes filas de personas en los centros de salud y farmacias privadas en busca de pruebas para la detección de la COVID-19 gratuitas o con costo.

A continuación se enlista la ubicación de los 11 macrokioscos:

  • Benito Juárez: Estación del Metro CDMX Etiopía
  • Cuauhtémoc: Parque de las Artes Gráficas
  • Milpa Alta: Plaza principal de Tecómitl
  • Tláhuac: a un costado de la explanada del centro Tláhuac y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo.
  • Tlalpan: parque Juana de Asbaje.
  • En Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco se ubicaran en las explanadas de sus respectivas alcaldías.

De igual manera hace unos días se instalaron otros macrokioscos en 10 plazas comerciales, ante el incremento de contagios del virus.

Si presentas síntomas de COVID-19 no es necesaria una prueba

Hace unos días, las autoridades capitalinas indicaron que si se presenta algún síntoma compatible con COVID-19 o se padece algo como una gripa, hay una alta probabilidad de que sea la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2, por lo que deben considerarse como casos positivos o sospechosos sin necesidad de prueba.

Asimismo, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, señaló que gran parte de la afluencia en los laboratorios y macrokioscos que practican pruebas de COVID-19 es de gente que no presenta síntomas; sin embargo, en su trabajo les exigen el comprobante negativo para poder regresar a labores presenciales.

Empresas no deben exigir prueba negativa a COVID-19

El gobierno de la CDMX informó que a través de las secretarías de Desarrollo Económico y de Salud, acordó con cámaras empresariales que las empresas y centros de trabajo no soliciten una prueba negativa a COVID-19 para que se puedan presentar a su trabajo presencial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias