TV En Vivo

CDMX solo invirtió 2.5 mdp en concierto Grupo Firme: Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que para el concierto solo se invirtieron 2.5 millones de pesos y agradeció a Grupo Firme por ser generosos con la CDMX.

26 septiembre 2022 17:55hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 17:55hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
CDMX solo invirtió 2.5 mdp en concierto Grupo Firme: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que Grupo Firme rompió récord de asistencia durante el concierto realizado este domingo en el Zócalo capitalino con más de 280 mil personas.

La mandataria capitalina señaló que para dicho evento solo se invirtieron 2.5 millones de pesos y agradeció a Grupo Firme por ser generosos con la CDMX.

La Ciudad de México destinó alrededor de 2 y medio millones de pesos que tenían que ver con cuestiones de Protección Civil, que es como el 2% de lo que realmente costó el concierto. O sea, además de que se rompió récord en asistencias, lo donó prácticamente todo, Grupo Firme, o sea que por eso hay que agradecerle a Grupo Firme, por está generosidad con la ciudad

Grupo Firme tocó por más de tres horas y emocionó a sus fans con más de 30 temas con un montaje especial que corrió a cuenta de la agrupación tijuanense desde donde envió un mensaje a favor de la identidad nacional y que incluyó danza mexica y bailes tradicionales.

CDMX solo invirtió 2.5 mdp en concierto Grupo Firme: Sheinbaum

Sheinbaum agradece transmisión en vivo de Grupo Firme


La jefa de Gobierno destacó que Grupo Firme además de romper el récord de asistencia al Zócalo, también permitió que su música llegará en vivo a través de dos canles de TV.

“Además de esa generosidad de que pagó todo, permitieron que se transmitiera en vivo, muy pocos grupos lo permiten, porque tiene sus derechos, en este caso permitieron que se hiciera la transmisión en vivo y también se rompió récord. En canal 21 y canal 14 fueron 6 millones de personas que los estaban viendo, no solamente de la ciudad, sino de todo el país”, dijo.

La cifra de asistencia al concierto de Grupo Firme superó el número de personas que acudieron a las presentaciones de Vicente Fernández, donde se registraron 217 mil, y de Justin Bieber y Shakira con 210 mil.

Más de 2 mil policías vigilaron el concierto de Grupo Firme

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desplegó 2 mil 810 policías, 330 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito con apoyo de 19 vehículos, cinco motocicletas, dos grúas y dos helicópteros, así como 100 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La SSC reportó saldo blanco, luego de haberse presentado conatos menores con personas que intentaron ingresar de último momento.

Para los asistentes que no lograron llegar hasta la plancha del Zócalo se montaron 20 pantallas en las calles 20 de Noviembre y Pino Suárez, así como en la Avenida Juárez, a la altura de la Alameda Central.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!