CDMX pedirá a embajada de China otro panda, tras muerte de Shuan Shuan
08 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 08 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX pedirá a embajada de China otro panda, tras muerte de Shuan Shuan

Tras la muerte de la panda Shuan Shuan en el Zoológico de Chapultepec, Claudia Sheinbaum, informó que buscan la posibilidad de traer otro ejemplar.

Tras la muerte de la panda gigante Shuan Shuan en el Zoológico de Chapultepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que buscan a través de la embajada de China la posibilidad de traer otro ejemplar.

Estamos trabajando con la Embajada china para ver qué posibilidades hay de poder traer algún otro ejemplar
, señaló.

La mandataria capitalina explicó que aunque revisan las causas de muerte del panda Shuan Shuan, le informaron que “ya tenía mucha edad; de hecho, había vivido, por lo que me dice el director General de Zoológicos y la Secretaría de Medio Ambiente, 10 años más de lo que viven muchas otras pandas que están en cautiverio”.

Muere Shuan Shuan a los 35 años, era la panda más longeva de México

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) comunicó este 6 de julio la muerte de Shuan Shuan, considerada la panda más longeva de México, quien recientemente había celebrado su cumpleaños número 35 en el Zoológico de Chapultepec.

La dependencia capitalina agradeció las enseñanzas que les dejó Shuan Shuan sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China.

Explicó que se llamaba Shuan Shuan significa doble doble, ya que tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying. “Shuan-Shuan se caracterizó por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida, pero como todo panda gigante podría permanecer más de 2 horas descansando, arriba de su tarima”, agregó en un comunicado.

Por los cuidados de los llamados panderos, médicos veterinarios, biólogos y personal del Zoológico de Chapultepec, Shuan Shuan logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias