TV En Vivo

Activan fase preventiva por mala calidad del aire en la ZMVM

Tras los fuegos artificiales lanzados por las fiestas de Año Nuevo, varias alcaldías de la CDMX amanecieron con calidad del aire “extremadamente mala”.

01 enero 2023 09:40hrs Ciudad Actualizado el 01 enero 2023 10:35hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Valle de México reporta mala calidad del aire
Hector Vivas/Getty Images

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activará la fase preventiva por partículas PM2.4 en la zona sureste del Valle de México por la mala calidad del aire que se reporta la mañana de este 1 de enero de 2023.

Esto, después de que registraran valores de 83.6 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa.

Y es que durante la noche de ayer 31 de diciembre y la madrugada del día de hoy 1 de enero se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema masiva de pirotecnia y fogatas, que incrementaron los niveles de contaminación por PM2.5 en el Sureste del Valle de México, y que tendieron a acumularse en el aire como consecuencia a las condiciones meteorológicas prevalecientes que afectaron su dispersión.

Fiestas de Año Nuevo provocan “extremandamente mala” calidad del aire en CDMX

Luego de los fuegos artificiales que se lanzaron por las fiestas de Año Nuevo 2023, varias alcaldías de la Ciudad de México reportan calidad del aire “extremadamente mala”, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital del país.

Al corte de las 9:00 horas, el sistema señaló que la calidad del aire es “mala” en el Valle de México y “extremadamente mala” en algunas alcaldías de la capital del país, como Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como en los municipios de Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Debido a la mala calidad del aire con la que arrancó la CDMX el 2023, se exhorta a la población a evitar por completo las actividades al aire libre. Asimismo, se recomienda que personas que padecen enfermedades respiratorias y adultos mayores se mantengan resguardados en sus hogares.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!