autodromo hermanos rodriguez por que
02 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 02 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Por qué el Autódromo Hermanos Rodríguez se llama así?

El Autódromo Hermanos Rodríguez es la sede por excelencia para los eventos de automovilismo en el país. Entérate cuál es su historia y por qué se llama así.

La Fórmula 1 (F1) reveló este domingo el calendario de la temporada 2022, confirmando el Gran Premio (GP) de México para el 21 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la sede por excelencia para los eventos de automovilismo en el país. Entérate cuál es la historia de este recinto y por qué se llama así.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es considerado uno de los circuitos más importantes del deporte motor no sólo de México, sino del mundo. Desde su inauguración en 1959, en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco, ha albergado numerosas carreras de grandes campeonatos internacionales.

Autodromo Hermanos Rodríguez por qué
autodromohermanosrodriguez.com

¿Quiénes son los hermanos Rodríguez y por qué son importantes en el automovilismo mexicano?

El nombre del Autódromo Hermanos Rodríguez es un homenaje a los dos pioneros del automovilismo en México, los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, cuya trágica historia aún persiste en la memoria del país.

Desde temprana edad, Pedro y Ricardo se enamoraron del deporte motor y comenzaron su carrera como pilotos participando en competencias de motocicletas y bicicletas. Los Rodríguez dieron el salto a las carreras internacionales en 1957, cuando el mayor de los hermanos, Pedro, debutó a bordo de un Ferrari 500TR en Nassau.

Asimismo, Ricardo debutó aquel año al participar en la carrera de Riverside en un Porsche RS, lo que dio inicio a una exitosa carrera, pero que culminó repentinamente y de manera trágica.

Autódromo Hermanos Rodríguez Por qué
Caradisiac.com

La tragedia que dio nombre al Autódromo Hermanos Rodríguez

Durante una práctica del GP de México en 1962, Ricardo pidió permiso a su escudería Ferrari para correr con un Lotus, con el cual implementó un récord de velocidad en el circuito.


No obstante, una falla en la suspensión del vehículo provocó que su auto volcara en una curva peraltada del autódromo Mixhiuca, el cual hoy es conocido como Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que ocasionó su trágica muerte a los 20 años de edad.

Pedro Rodríguez consideró retirarse tras la tragedia de su hermano. Sin embargo, durante los siguientes años consiguió grandes campeonatos y llegó a ser reconocido como el mejor piloto mexicano de la historia.

El 11 de julio de 1971, en una carrera interserie de Alemania, un accidente en el que estuvo involucrado el piloto alemán Kurt Hild provocó que una de las llantas del Ferrari de Pedro reventara, precipitándose contra el muro de contención e incendiándose rápidamente. A pesar de los esfuerzos para salvarlo, Pedro falleció.

Autódromo Hermanos Rodríguez por qué
Archivo ADN40

El autódromo, antes conocido como Magdalena Mixhiuca, fue rebautizado en 1973 como el Autódromo Hermanos Rodríguez, en honor a quienes fueron considerados como los dos mejores pilotos mexicanos en la historia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias