Un héroe: Niño casi muere por salvar la vida de su hermanito de ataque de abejas
AZIZ TAHER/REUTERS
10 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 10 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Héroe: Niño casi muere por salvar a su hermanito de ataque de abejas

Un niño salvó la vida de su hermanito y se debatió entre la vida y la muerte luego de un ataque de abejas; ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los actos de amor y valentía están en todas partes, uno de esos casos ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX), donde un niño salvó la vida de su hermanito y se debatió entre la vida y la muerte luego de un ataque de abejas; esta es la historia.

Niño salva a su hermanito de ataque de abejas

Cuatro niños jugaban futbol en una cancha de la colonia Jalalpa el Grande, en la acladlía Álvaro Obregón, cuando el balón se fue a la barranca, por lo que bajaron a buscarlo, en ese momento los menores fueron atacados por un grupo de abejas.

Ante esta situación, el niño más grande, Toni Hernández, de 14 años de edad, les dijo a los otros que corrieran, entre ellos estaba su hermanito, de 4 años de edad, a quien protegió del ataque de las abejas. “Lo abracé, le cubrí su cabeza”, relató el menor, por lo que se convirtió en el principal blanco de las abejas.

Martha Ortega Escutia, la mamá de Toni, y otros vecinos corrieron a ayudarlo y lo llevaron a un hospital en Tacubaya, sin embargo, debido a la gravedad de la situación, fue trasladado al Hospital Juárez de México.

Más de mil piquetes de abeja

El doctor Jesús del Carmen Madrigal, jefe de Toxicología Hospital Juárez de México, comunicó que no había muchas esperanzas, ya que Toni había sido picado por más de mil abejas y de acuerdo con la literatura, para que un paciente muera tiene que recibir entre 500 a mil picaduras.

El doctor Madrigal relató que Toni tuvo falla en el sistema cardiovascular, los vasos sanguíneos, falla el hígado, falla el riñón, sin embargo, fue posible salvarle la vida gracias a la intervención oportuna.


La mamá del adolescente dijo que “prácticamente fue un milagro entre los doctores, Dios y todas las personas que pidieron por mi niño”. Toni, por su parte, no considera que lo que hizo se pueda catalogar como algo extraordinario, sin embargo, para muchas personas, se trata de un verdadero héroe.

¿Qué tan grave es un piquete de abeja?

De acuerdo con el profesor Robert M. Baginski, en un artículo publicado en el sitio de Northeastern University, las personas pueden sufrir anafilaxia tras una picadura de abeja, lo que puede provocar que su vida esté en riesgo. La anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo, la cual es causada por un químico que se ha convertido en alergeno. Debe atenderse de inmediato.

Por su parte, Robert A. Barishde la Universidad de Illinois en Chicago y Thomas Arnold, del Departamento de Medicina de Emergencia, LSU Health Sciences Center Shreveport, una persona sin alergias puede tolerar 20 picaduras por cada kilogramos del peso corporal, lo que significa que un adulto podría tolerar más de mil picaduras, pero para un niño 500 picaduras lo podrían matar. Ahora, una persona que es alérgica una picadura sí podría causar la muerte, como lo explicado por el profesor Baginski.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias