Suspenden clases en CCH Naucalpan el viernes tras agresión a alumnos
Después de que se escucharon detonaciones de petardos en el interior del CCH Naucalpan, los alumnos fueron desalojados de las instalaciones este jueves.
Durante la tarde de este jueves fueron desalojados los estudiantes del CCH Naucalpan después de que sonaron detonaciones de petardos dentro del plantel y fueran agredidos algunos alumnos.
La situación obligó a que se suspendieran las clases en el turno vespertino del CCH Naucalpan, debido a que un grupo de porros obligó por temor a miles de estudiantes a salir corriendo las instalaciones.
Según los primeros reportes los grupos porriles presuntamente del CECYT 2 ubicado en avenida Río San Joaquín habrían llegado al CCH Naucalpan para agredir y golpear a estudiantes.
Detienen a agresor tras lanzamiento de petardos en CCH Naucalpan
El CCH Naucalpan señaló que fue aproximadamente a las 15:40 horas, cuando un grupo de personas ajenas a lainstitución, arrojó petardos frente a la puerta principal del plantel. “Esto interrumpió nuestras actividades académicas. Una vez confirmado que los agresores se habían retirado de las inmediaciones del plantel, se procedió a evacuar paulatinamente las instalaciones.
Un estudiante fue trasladado por paramedicos al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes después de ser golpeado por varios jóvenes, mientras policías de Naucalpan apoyaron a profesores y autoridades del CCH Naucalpan para evitar que las agresiones crecieran.
Cabe señalar que uno de los agresores fue detenido por las autoridades.
No habrá clases en CCH Naucalpan tras ataque con petardos
A través de un comunicado, el CCH Naucalpan explicó que para revisar los protocolos de actuación ante un hecho como el de este jueves, así como solicitar a las autoridades una investigación, el plantel no tendrá actividades el viernes 27 de enero.
Rechazamos firmemente la agresión de grupos externos al Colegio y agradecemos a las alumnas y alumnos de la Brigada de protección civil; a las profesoras y profesores; trabajadoras y trabajadores que sumaron esfuerzos para proteger a la comunidad del plantel Naucalpan en esta contingencia.
adn40, siempre conmigo.