Activa alerta amarrilla por frío en Tlalpan para este viernes
Reuters
09 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarrilla por frío en Tlalpan para este viernes

La SGIRPC lanzó una serie de recomendaciones para cuidar a las personas adultas mayores, ya que son más vulnerables al frío.

Para este viernes 10 de diciembre se activó la alerta amarilla por frío en la alcaldía Tlalpan de la CDMX, comunicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Entre las 04:00 y 08:00 horas de este viernes se esperan temperaturas de 4 a 6 grados, por lo que se pide a la población abrigarse bien.

Recomendaciones para cuidar a los adultos mayores ante el frío

La SGIRPC lanzó una serie de recomendaciones para cuidar a las personas adultas mayores, ya que son más vulnerables al frío.

De acuerdo con la dependencia, el frío afecta de forma considerable a las personas mayores de 65 años. El cuerpo presenta alteraciones en el metabolismo y en el sistema de termorregulación, significa que se pierde más calor del que se produce, volviéndose más vulnerables a las temperaturas extremas.

  • Mantener una dieta sana, equilibrada y adecuada
  • Usar mantas y edredones
  • Temperatura recomendada en entre 20 y 22 grados
  • Mantenerse activo
  • Es importante cubrir las zonas donde se pierde más calor: la cabeza, cuello, manos y pies

Protege a tus mascotas del frío

Durante temporada de frío, protege de enfermedades respiratorias a tus mascotas para ello evita cortarle demasiado su pelo, realízale un chequeo general y verifica que cuente con todas sus vacunas. Ejercítalo en casa, colócale abrigos de ser necesario y realízale baños secos.

Estudios han comprobado que los perros pueden sufrir bajas temperaturas de diferentes formas, es decir, varían según su tamaño y raza.

Recuerda que al igual que nosotros, los perros pueden enfermar por el frío de las bajas temperaturas en el país, solo que ellos no pueden expresar sus malestares.

Lo mejor es que seas un dueño responsable, sigas estos consejos, saques a tu mascota solo para lo necesario y no olvides llevarla ocasionalmente con el veterinario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias