Activan alerta por calor en CDMX, 6 alcaldías podrían llegar a 30 grados
REUTERS
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta por calor en CDMX, 6 alcaldías podrían llegar a 30°

Al menos 6 alcaldías de la CDMX presentarán temperaturas de hasta 30° entre las 14 y 18 de este martes por lo que se emitieron recomendaciones.

La tarde de este 8 de junio al menos seis alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) alcanzarán temperaturas de hasta 30 grados, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por calor.

Se trata de las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, las cuales resultarán más afectadas por el calor de este martes entre las 14:00 y 18:00 horas.

Recomendaciones para evitar daños por calor

Debido a esto, la SGIRPC emitió recomendaciones para evitar daños a la salud por altas temperaturas.

En este sentido recomendó usar bloqueador solar en caso de salir y no exponerse durante tiempo prolongado a los rayos del Sol para evitar sufrir un golpe de calor.

Asimismo recomendó vestir ropa de colores claros, usar gafas oscuras, sobrero o gorra. Finalmente pidió a la población evitar ingerir alimentos en la calle o vía pública puesto que estos se exponen a una descomposición más pronta al ser expuestos a altas temperaturas.

¿Qué es el golpe de calor?

El golpe de calor ocurre cuando la temperatura del cuerpo rebasa los 40 grados centígrados, y los síntomas son piel seca, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, convulsiones y pérdida de la memoria, entre otros.

En el periodo de marzo a octubre, la principal causa de consulta médica son las enfermedades gastrointestinales; tan sólo en 2017 se registraron un millón de consultas por diarrea aguda en ese lapso, y casi mil personas murieron por esta causa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias