Estas 3 alcaldías aplicarán segunda dosis a mayores de 60 años en CDMX
EDGARD GARRIDO/REUTERS
29 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Estas 3 alcaldías aplicarán segunda dosis a mayores de 60 años en CDMX

El gobierno capitalino informó las sedes y fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en tres alcaldías

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del 1 de junio se aplicará la segunda dosis para adultos mayores de 60 años vacunados en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La jefa de Gobierno dijo en videoconferencia que en la etapa 14 de vacunación se prevén aplicar a 241 mil 224 dosis a adultos mayores de 60 años.

¿Cuándo aplicarán segunda dosis a mayores de 60 años?

La segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se aplicará de acuerdo a la primera letra del primer apellido de las personas mayores de 60 años.

  • A,B,C: 1 de junio
  • D,E,F,G: 2 de junio
  • H,I,J,K,L,M: 3 de junio
  • N,Ñ,O,P,Q,R: 4 de junio
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos: 5 de junio

¿Cuáles son las sedes para la vacunación?

En Cuauhtémoc

  • Escuela Primaria Benito Juárez.
  • Biblioteca Vasconcelos.

En Benito Juárez

  • Pepsi Center.

En Álvaro Obregón

  • Estadio Olímpico Universitario
  • Universidad de la Policía

¿Qué documentos piden para la segunda dosis de la vacuna?

El gobierno capitalino explicó que los adultos mayores interesados en vacunarse deben haber sido inmunizados en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc con la vacuna AstraZeneca

Deben acudir a la unidad vacunadora que les corresponde y llevar una identificación o acta de nacimiento, además del comprobante de primera dosis de vacunación y su CURP.

¿Qué puedo hacer si ya pasaron las fechas para vacunarme?

El gobierno recordó a las personas a las que se les pasó la fecha de vacunación en su alcaldía que deben marcar a Locatel (55 56 58 1111) para obtener información sobre cómo recibir la vacuna.

Al mismo número deben comunicarse las personas con problemas de salud o movilidad a las que les sea imposible que inmunizarse en las unidades de vacunación. Agregó que las fechas de citas de vacunación a domicilio no corresponden exactamente a las fechas de operación de las unidades de vacunación en cada alcaldía.

Vacunación de mayores de 40 años en CDMX

Claudia Sheinbaum, también dio a conocer que desde el 1 de junio también se aplicará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas de 40 a 49 años, en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta, Coyoacán y Magdalena Contreras.

Se trata de la fase 14 de inmunización en la capital en la que las autoridades capitalinas prevén vacunar contra la COVID-19 a un total de 202 mil personas en las cuatro alcaldías y toda la información está en el siguiente link.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias