Revive ahuehuete de Glorieta en Reforma; ramas comienzan a florecer
Las últimas imágenes captadas del ahuehuete que sustituyó a la palmera de la Glorieta en Reforma comienzan a mostrar cierta mejoría en su florecer.
A más de un mes de que se el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum plantó el ahuehuete de la Glorieta en Reforma, el árbol comenzó a florecer de manera considerable.
En imágenes captadas, el ahuehuete que se colocó en lugar de la famosa palmera de Reforma, comenzó a presentar el florecer de sus hijas en las ramas que por días se mantuvieron secas y con presuntos síntomas de estrés.
En algunas de las fotos difundidas se alcanzan a percibir hojas de color verde en la parte alta del árbol, lo cual de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) es una clara mejoría en la salud del ahuehuete plantado el pasado 5 de junio.
Fui a ver al ahuehuete de Reforma y para malestar de muchos, el árbol sigue vivo y parece que tiene hojas nuevas.
— Árboles de la Ciudad de México 🌳🌳 (@arbolescdmx) July 19, 2022
Estas son hojas de una rama media, pero con un vídeo grabado en dron se ve que las puntas están verdes.
Sean pacientes y dejen de politizar al árbol. pic.twitter.com/0sD9bRELwu
Hay que recordar que autoridades de la Ciudad de México habían señalado que el ahuehuete presentaba signos de estrés, esto luego de que a días de ser plantado un vehículo se impactara de lleno contra el árbol.
De momento las imágenes captadas dan señales de que el sustituto de la palmera de Reforma comenzó a florecer a más de un mes de haber sido plantado en la Glorieta de Reforma.
VIDEO: Revive ahuehuete de Glorieta en Reforma; comienza a florecer
Automovilista choca contra ahuehuete en Paseo de la Reforma
Con las nuevas imágenes captadas del ahuehuete plantado en la Glorieta de Reforma, vale la pena recordar que apenas el 8 de junio pasado y a tres días de ser plantado, un automovilista se impactó de lleno contra el árbol, lo cual causó su presunto estrés.
El conductor del vehículo dio a conocer que no perdió el control de la unidad, sino que no se dio cuenta de que ahí se encontraba una glorieta.
Además, se informó que el automovilista se llevó un tensor del ahuehuete. Equipos de emergencia ayudaron al chofer de la camioneta y regaron el árbol.
Cabe señalar que de acuerdo con las autoridades capitalinas, esta fue una de las razones por las cuales el ahuehuete tardó un tiempo considerable en mostrar su adaptación al suelo de la Glorieta de Reforma, en la Ciudad de México.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestra canal de Telegram .
ytc
ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?