Actas de nacimiento gratis por el Día del Niño, ¿cómo conseguirlas?
Twitter: @DGRCivilCDMX
29 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 29 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Actas de nacimiento gratis por el Día del Niño, ¿Cómo conseguirlas?

El Registro Civil informa que se expidieron más de 2 mil copias de actas de nacimiento a niñas y niños este 29 de abril.

La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que por motivos del Día del Niño, este 29 de abril se expidieron más de 2 mil copias de actas de nacimiento gratis a niños y niñas, toda vez que el motivo más solicitado para este trámite, fue el de la reinscripción al siguente ciclo escolar.

Así fue la respuesta a las Actas de Nacimiento gratuitas en la CDMX

A través de redes sociales, la dependencia dio a conocer que los trámites se podrán realizar desde las 08:00 de la mañana, hasta las 16:00 horas de la tarde en sus oficinas centrales ubicadas en Arcos de Belén número 19, alcaldía Cuauhtémoc.

En redes sociales el Registro Civil del Gobierno de la CDMX, informó que este trámite será totalmente gratuito en las oficinas antes mencionadas para todas y todos los niños que se presenten a la emisión de la copia del acta de nacimiento.

De igual forma, la copia podrá ser tramitada directamente por el menor, o bien, el padre o tutor de los niños podrán solicitarla sólo con presentar una copia del acta de nacimiento y una identificación.

Con esta acción, la ciudadanía se podrá ahorrar un total de 81 pesos por el trámite de la copia del acta de nacimiento, precio que es el habitual en que se solicita en las oficinas del Registro Civil.

Cabe señalar que las autoridades correspondientes esperan atender a un promedio de 4 mil 500 personas el próximo viernes 29 de abril en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México.

Cómo tramitar copias certificadas de mi acta de nacimiento

De acuerdo a lo explicado por José Merino, para poder imprimir alguna de estas copias certificadas de tu acta de nacimiento , debes acceder al portal de actas.cdmx.gob.mx donde se te pedirá que ingreses los datos de tu cuenta Llave CDMX; si todavía no cuentas con una, puedes crearla en el momento en la misma liga.

  • Ingresa los datos registrales del acta de nacimiento o matrimonio, como año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o número de partida.
  • Para solicitar un acta de defunción deberás ingresar el nombre y apellidos de la persona fallecida.
  • En caso de que necesites solicitar una copia de tu acta de matrimonio, deberás ingresar el nombre, apellidos y datos personales de las personas que contrajeron matrimonio.
  • Posteriormente deberás realizar el pago correspondiente al acta de nacimiento o matrimonio que solicitaste; el pago puedes hacerlo desde un banco, una tienda de autoservicio o en línea.
  • Tras realizar depositar el monto requerido, deberás ingresar los datos del pago que se te pedirán en el portal.

Finalmente aparecerá un botón para descargar el acta de nacimiento o matrimonio que solicitaste, la cual estará disponible para descarga hasta por 60 días.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias