TV En Vivo

Aborto legal: Más de mil 500 mujeres marcharon a favor de este derecho

La Secretaría de Gobierno y la SSC reportaron que fueron más de mil 500 mujeres las que marcharon en la CDMX para exigir el aborto legal y seguro en México.

28 septiembre 2022 22:03hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 22:03hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Marcha por el aborto legal en México
adn40

Luego de la marcha a favor del aborto legal y seguro en la República Mexicana que se llevó a cabo en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron a conocer los detalles sobre la manifestación.

En un comunicado en conjunto, las dependencias antes mencionadas detallaron que fueron un total de mil 500 mujeres las que marcharon en la capital del país para exigir este derecho.

Dentro del informe el titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que durante la marcha de este 28 de septiembre se desplegaron un total de 500 elementos femeninos que se encargaron de proteger y salvaguardar a las personas que se manifestaron en la CDMX.

Por su parte Martí Batres, secretario de gobierno, detalló que durante la marcha para exigir el aborto legal en México se registró un saldo blanco dentro de las personas que ejercieron su derecho a la manifestación.

Aborto legal: Estos estados avalan la interrupción del embarazo

Con esta información dada a conocer por las autoridades de la Ciudad de México, vale la pena recordar y señalar los estados de la República que avalan la interrupción legal del embarazo.

En México solo nueve estados aprueban el aborto, el primero fue la Ciudad de México (CDMX) y desde el 2021 se han sumado otros ocho estados a reconocer este derecho.

Los estados en donde se practica el aborto legal son:

· CDMX
· Oaxaca
· Veracruz
· Hidalgo

· Baja California
· Colima
· Sinaloa
· Guerrero
· Baja California Sur

En seis entidades han despenalizado su práctica cuando hay hasta 12 semanas máximo de gestación: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Coahuila y Baja California.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!