Cierran Periférico Sur hasta nuevo aviso hoy 7 de julio
Manifestantes bloquean Periférico Sur hoy lunes y provocan afectaciones viales; estas son las alternativas para los conductores.

Periférico Sur se encuentra cerrado hasta nuevo aviso hoy lunes 7 de julio debido a la presencia de manifestantes, lo que provoca caos sobre esta importante vialidad de la Ciudad de México.
Las afectaciones se registran en Periférico Sur, a la altura de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) July 7, 2025
Manifestantes bloquean los carriles laterales de Periférico Sur, al cruce con Luis Cabrera pic.twitter.com/XKfXwRuHve
Afectaciones en Periférico Sur por bloqueo
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL CDMX) informó que se registra carga vehicular a la altura de Avenida Luis Cabrera. La alternativa vial para los conductores es Avenida Paseo del Pedregal.
#PrecauciónVial | Afectada la circulación en Anillo Periférico al Sur a la altura de Av. Luis Cabrera, alcaldía La Magdalena Contreras, por manifestantes. #AlternativaVial Av. Paseo del Pedregal. pic.twitter.com/nkOSlMzkCc
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) July 7, 2025
¿Por qué no hay paso en Periférico Sur?
Con banderas moradas, los manifestantes, que se encuentran desde las 10:00 de la mañana, piden un alto a la persecución de activistas y movimientos sociales.
Cerrada lateral de periférico frente al edificio de la comisión nacional de los derechos humanos Marco Antonio Lanz Galera, desde las 10 de la mañana hasta que reciban una comisión del congreso popular, periférico sur 3469 pic.twitter.com/nQVOrxwhwk
— Javier P-🌜 (@JavierPrezLuna2) July 7, 2025
A través de imágenes compartidas de las redes sociales, OVIAL CDMX mostró como las afectaciones se registran sobre todo en los carriles laterales de Periférico Sur. Los manifestantes ondean banderas moradas, mientras exigen que las autoridades cumplan sus peticiones.
#PrecauciónVial | Continúa afectada la circulación en Anillo Periférico al Sur a la altura de Av. Luis Cabrera, alcaldía La Magdalena Contreras, por manifestantes. #AlternativaVial Av. Paseo del Pedregal. pic.twitter.com/MyZEzXJ11e
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) July 7, 2025
Metrobús CDMX con afectaciones en la zona
Debido a la presencia de manifestantes en la zona, el Metrobús CDMX informó que no hay servicio de Corregidora a El Caminero. Las unidades pasan de Indios Verdes a Villa Olímpica.
⚠️AVISO L1
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) July 7, 2025
2⃣Toma en cuenta, por movilizaciones sociales.
❌Sin servicio: Corregidora ↔️El Caminero.
🟢Servicio: Indios Verdes ↔️ Villa Olímpica.
(Actualización 11:36 h).
Consulta actualización del Estado de Servicio en: https://t.co/KYPFkxMmrU #MovilidadCDMX
adn40 Siempre Conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.