RTP estrena nueva ruta exprés: Trayecto, precio y horarios

La RTP tiene una nueva ruta exprés en la alcaldía Iztacalco y aquí te compartimos cuál es el trayecto, precio, horarios y todos los detalles.

Nueva Ruta de la RTP
X: @RTP_CiudadDeMex
1 minutos de lectura.
Compartir:

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) es utilizado por muchas personas debido a que su precio es muy accesible y sus recorridos son a lo largo y ancho de la CDMX, y para ofrecer un servicio exprés en la alcaldía Iztacalco se puso en marcha la nueva Ruta 169.

 36 Nuevas unidades RTp
También te puede interesar:

Adquieren 76 autobuses para mejorar imagen del RTP

Los autobuses contarán con GPS, sistema de ventilación y extracción de aire

Ver nota

Esta ruta recorrerá 8 kilómetros de Viaducto Río de la Piedad en ambos sentidos y se prevé que beneficie a más de 69 mil usuarios al mes y aquí te compartimos todos los detalles para que conozcas si te conviene utilizarla.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Nueva Ruta 169 de la RTP

Estos son los puntos de ascenso y descenso de la Ruta 169 de la RTP en Iztacalco:

  • Agrícola Pantitlán
  • Prosperidad
  • Calle 4
  • Calzada Ignacio Zaragoza
  • Viaducto Río de la Piedad
  • C.62
  • Viaducto Río de la Piedad
  • Metro Puebla

Actualmente existen 7 rutas de la RTP en toda la CDMX:

  • Módulo 1 Alcaldía Cuajimalpa
  • Módulo 2 y 3 en la Alcaldía Xochimilco
  • Módulo 4 en la alcaldía Iztapalapa
  • Módulo 5 y 6 en la alcaldía Gustavo A. Madero
  • Módulo 7 en la alcaldía Azcapotzalco

Precio y horario de la nueva Ruta 169 de la RTP

La nueva ruta 169 de la RTP ofrecerá servicio de lunes a viernes de las 05:00 a las 22:00 horas; sábado de las 06:00 a las 22:00 horas. Mientras que los domingos y días festivos brindará servicio de las 07:00 a las 21:30 horas.

El precio del viaje es de 4 pesos y se podrá pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada. Los menores de cinco años, personas con discapacidad y personas adultas mayores tendrán acceso gratuito.

Cabe destacar que esta nueva ruta de la RTP se encuentra en su fase piloto y estará a prueba durante dos meses y una vez que concluya este periodo se analizará si se mantiene.

 Nuevos autobuses RTP en CDMX
También te puede interesar:

Arrancan 87 nuevos autobuses de la RTP en la CDMX

Con dichos autobuses RTP se llega a la meta de 300 unidades nuevas circulando en calles de la CDMX

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx