NASA
Archivo/adn40
02 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2022 18:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA: Pasó el primero de 5 asteroides gigantes sobre la Tierra

La NASA aseguró que pasó sobre la Tierra un asteroide de aproximadamente119 metros de dimensión; se espera que en mayo pasen otras 4 rocas espaciales más.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) por sus siglas en inglés, dio a conocer que hace unas horas un asteroide del tamaño de un edificio, de aproximadamente 119 metros de dimensión, pasó sobre la Tierra.

A través de su portal Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) por sus siglas en inglés, informó que el asteroide denominado 2017 XO2, pasó a más de 7 millones de kilómetros de distancia de la Tierra con una dimensión de hasta 119 metros.

La mayoría de los objetos cercanos a la Tierra tienen órbitas que no los acercan mucho a la Tierra y por lo tanto, no presentan riesgo de impacto, pero una pequeña fracción de ellos, llamados asteroides potencialmente peligrosos requieren más atención. Estos objetos se definen como asteroides que tienen más de 140 metros de tamaño con órbitas que los acercan a 7,5 millones de kilómetros de la Tierra
aseguró la JPL.

Cabe señalar que la NASA tiene previsto que al menos otros 5 asteroides más pasen relativamente cerca de la Tierra dentro de los próximos días, de los cuales ninguno llega a las dimensiones necesarias para ser considerado como una roca espacial de peligro para el planeta.

  • 2022 HK4 con 19 metros de dimensión: pasará sobre la Tierra el próximo 2 de mayo a más de un millón 290 mil kilómetros de distancia del planeta.
  • 2022 HA2 con 34 metros de dimensión: este asteroide pasará el próximo 2 de mayo a más de 4 millones kilómetros de distancia de la Tierra.
  • 2022 HW con 43 metros de dimensión: el próximo 2 de mayo esta roca espacial pasará a más de 6 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.
  • 2022 HN3 con 30 metros de dimensión: este asteroide de igual forma pasará sobre la tierra el próximo 2 de mayo a más de 3 millones de kilómetros de distancia.

Asteroide de 12 metros pasó cerca de la Tierra este 26 de abril

Tras el asteroide de 119 metros de dimensión que pasó sobre la Tierra el pasado 1 de abril, cabe recordar que el pasado 26 de abril sucedió un evento similar, pues una roca espacial de 12 metros de diámetro, pasó sobre la órbita de la Tierra a una distancia de 201 mil kilómetros, lo cual es similar a la separación que hay entre la Luna y nuestro planeta.

A través de un informe, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA por sus siglas en inglés), detalló que el paso del asteroide por el planeta se pudo visualizar en vivo en el sitio web Proyecto de Telescopio Virtual, pues gracias a la distancia que había entre la Tierra y la roca espacial, se pudo presenciar con la tecnología de la NASA.

El 2022 HB1 fue descubierto el pasado 24 de abril por el Mount Lemmon Survery, una parte del Catalina Sky Survey del Centro de Planetas de la Unión Astronómica Internacional.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias