Estudio revela información sobre la burbuja cósmica en la que viviríamos

Científicos dieron a conocer que la Tierra está ubicada en un vacío de mil años luz de diámetro, algo así como una burbuja cósmica, pero ¿Qué significa?

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lucero Del Valle
¿Vivimos en una burbuja cósmica?
Center for Astrophysics

La Tierra y el Universo han sido objeto de estudio desde hace mucho tiempo y por supuesto, se ha convertido en un fascinante fenómeno que provoca preguntas, teorías y suposiciones de todo tipo y en todas partes del mundo; te compartimos esta información acerca de la burbuja cósmica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué dicen los científicos sobre la burbuja cósmica?

Un estudio que compartió el portal Nature , dio a conocer que la Tierra está ubicada en un vacío de mil años luz de diámetro, en lo que sería una burbuja cósmica, una burbuja local que está rodeada de gas neutro y una fuerte capa de polvo.

Los científicos se han cuestionado desde hace mucho tiempo qué creó esta especie de burbuja cósmica y ahora un estudio sugiere que al menos 15 poderosas explosiones estelares la inflaron. Es importante mencionar que los astrónomos habían indicado que las superburbujas estaban omnipresentes en la Vía Láctea hace casi medio siglo, pero consideraban que era muy poco probable que nuestro sistema solar se encontrara en una.

¿La burbuja cósmica creó las estrellas?

Astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (CfA) y el Instituto Científico del Telescopio Espacial (STScI) mostraron cómo una cadena de acontecimientos que comenzó hace 14 millones de años llevó a la creación de una burbuja que es responsable de la formación de todas las estrellas jóvenes cercanas.

La experta y astrónoma Catherine Zucker, mencionó que “Por primera vez podemos explicar cómo comenzó la formación de las estrellas cercanas”, señaló que “Hemos calculado que unas 15 supernovas han estallado a lo largo de millones de años para formar la Burbuja Local que vemos hoy en día”.

Esta burbuja cósmica no está inactiva, ya que sigue creciendo lentamente, de manera más precisa, está avanzando a unos seis kilómetros por segundo, explicó Zucker y dijo que ya perdió la mayor parte del empuje y se estabilizó en términos de velocidad.

Por su parte, Alyssa Goodman, profesora de Harvard y coautora del estudio, hizo una analogía para que se comprendiera de manera más fácil este descubrimiento, dijo que la Vía Láctea se asemeja a un queso suizo con muchos agujeros, los cuales son expulsados por supernovas , y nuevas estrellas pueden formarse en el queso alrededor de los agujeros que son creados por las estrellas moribundas.

adn40, siempre conmigo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!