Eclipse Solar.jpg
TW: Felipe Trueba
06 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 06 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

VIDEO: Así se vio el eclipse solar en la Antártida, oscureció el día

A continuación te compartimos el video que muestra el increíble eclipse solar total que se llevó a cabo en la Antártida.

El último eclipse solar del 2021 ocurrió el pasado 4 de diciembre y aunque millones de personas en el hemisferio sur pudieron experimentarlo de forma parcial, el único lugar donde se pudo observar de manera total fue en la Antártida y aquí te compartimos el video de como se vio.

Para que un eclipse solar ocurra, la Luna se se debe interponer entre el Sol y la Tierra en línea recta; eso permite que se proyecte una sombra de manera total o parcial en nuetro planeta.

Así se vio el eclipse solar en la Antartida

De acuerdo a la NASA, la Antártida fue el único y privilegiado lugar del mundo donde pudo verse el eclipse solar de forma completa, mientras que algunos otros pudieron verlo de forma parcial.

Los espectadores en otras zonas del planeta como Santa Helena, Namibia, Lesotho, Sudáfrica, Islas Georgias del Sur y Sandwich, Islas Crozet, Islas Malvinas, Chile, Nueva Zelanda y Australia pudieron ver un eclipse solar parcial, donde el Sol, la Luna y la Tierra no se encontraron exactamente alineados.

De acuerdo a los resgistros, este eclipse solar es el segundo evento de estas caracteriticas que ha podido ser documentado en video desde el Polo Sur del planeta. El primero ocurrió en el 2003, es decir, pasaron más de 18 años para que se pudiera volver a observar un fenómeno astronómico así.

El eclipse solar tuvo una duración de aproximadamente dos horas, pero el tiempo de cobertura total alcanzó solo 46 segundos.

Video del eclipse solar desde la Antártida

En este video, gracias a NASA TV y a la condición del clima fue posible visualizar el eclipse solar en su totalidad desde el Glaciar Unión en la Antártida.

La transmisión dura aproximadamente una hora con 45 minutos, pero si quieres ver el espectacular fenómeno puede verlo a partir de la hora, y los próximos 15 minutos son los más sorprendentes.

Live Feed of the Dec. 4, 2021 Total Solar Eclipse

¿Dónde se verá el próximo eclipse solar?

Desafortunadamente aunque este fue el último eclipse solar del año, no fue posible observarlo en México, sin embargo aún ocurrirán otros fenómenos astronómicos bastante interesantes en lo que queda de diciembre y muy pronto te compartiremos lo que sucederá en el 2022.

Mientras tanto debes de saber que el siguiente eclipse se podrá ver en febrero y los próximos eclipses solares , que posiblemente serán visibles en México, ocurrirán en octubre de 2023 y abril de 2024.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias