Hospital en Londres utiliza Apple Vision Pro en cirugías de columna

Un equipo quirúrgico ha utilizado el revolucionario dispositivo Apple Vision Pro durante dos cirugías de columna, dispositivos valorado en casi 60 mil pesos

Actualizado el 13 marzo 2024 15:31hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Hospital utiliza Apple Vision Pro en cirugías
eXeX

Un equipo quirúrgico del Hospital Cromwell en Londres ha utilizado los Apple Vision Pro durante dos cirugías de columna. Valorado en casi 60 mil pesos, el dispositivo, conocido por sus capacidades de realidad virtual (VR), ha sido descrito por los médicos como una herramienta que cambia las reglas del juego en el campo de la medicina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Aunque los médicos no llevaron puestas las gafas VR del Vision Pro durante las operaciones, una enfermera instrumentista supuestamente utilizó el dispositivo durante los preparativos y procedimientos quirúrgicos . El Vision Pro fue empleado para visualizar pantallas virtuales en el quirófano, permitiendo a los profesionales seleccionar herramientas y monitorear el progreso de las cirugías.

El software utilizado en el Hospital Cromwell fue desarrollado por eXeX, una empresa especializada en aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) dirigidas a cirujanos. El Dr. Syed Aftab, uno de los cirujanos del Cromwell que utilizó el dispositivo, destacó la diferencia significativa que ha marcado en la atención a los pacientes, expresando su entusiasmo por el potencial impacto que esta tecnología podría tener en hospitales.

También te puede interesar:

¡Llegó el quinceañero! Conoce cuánto cuesta el iPhone 15 de Apple y sus nuevos detalles

El nuevo teléfono de Apple llega dos años después de su antecesor con mayor potencia, más ligero y a precio más accecible; conoce cuánto cuesta el iPhone 15.

Ver nota

Los Apple Vison Pro en la medicina

Recientemente, Apple anunció que una empresa llamada Stryker está promocionando la aplicación “myMako” para Vision Pro, diseñada para ayudar a los médicos en la planificación de cirugías de cadera y reemplazos de rodilla mediante modelos 3D y otras herramientas. Varias compañías y desarrolladores también están aprovechando el potencial del Vision Pro para la capacitación médica y la educación, con aplicaciones que incluyen Fundamentals Surgery, CollaboratOR 3D y Complete HeartX.

En un comunicado de prensa , Apple destacó las capacidades únicas de visionOS, la plataforma que impulsa el Vision Pro, señalando que los desarrolladores en el campo de la atención médica están creando nuevas aplicaciones que antes no eran posibles, transformando áreas como la educación clínica, la planificación quirúrgica, la capacitación y las imágenes médicas.

Estas cirugías asistidas por Vision Pro representan un paso más en las iniciativas de Apple en el ámbito empresarial. La compañía está posicionando el Vision Pro como un dispositivo versátil para profesionales en diversos campos, desde artistas hasta contables, que pueden beneficiarse de las funciones de realidad virtual adicionales. Además, se destaca el enfoque de Apple hacia la atención médica, con un énfasis en la innovación tecnológica dirigida tanto a consumidores como a profesionales de la salud.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!