TV En Vivo

VIDEO: Sonda espacial de la NASA impacta con éxito asteroide Dimorphos

La sonda espacial “Dart” de la NASA impactó con éxito al asteroide Dimorphos, el cual estaba ubicado a 11 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

26 septiembre 2022 19:30hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 19:30hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Misión Dart de la NASA
NASA

La tarde de este lunes 26 de septiembre la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), compartió en video el momento exacto en el que la misión DART logró impactar al asteroide Dimorphos.

De acuerdo con la información dada a conocer por la agencia de los Estados Unidos, el evento se registró a las 6:15 de la tarde tiempo del centro de México.

Los científicos señalaron que la misión logró los objetivos previstos llevando a la nave “a su destrucción en nombre de la ciencia”, con lo cual la NASA prevé tener las armas suficientes para proteger al planeta Tierra de cualquier amenaza de este tipo.

Fue a través de sus redes sociales que la agencia espacial de los Estados Unidos, mostró el momento exacto en el que DART se impactó contra el asteroide que se encontraba ubicado a unos 11 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

IMPACTO ÉXITO! Mire desde la cámara DRACO de #DARTMIssion cómo la nave espacial del tamaño de una máquina expendedora choca con éxito con el asteroide Dimorphos, que es del tamaño de un estadio de fútbol y no representa una amenaza para la Tierra.

Objetivo de la misión DART de la NASA

Con el éxitoso lanzamiento de la misión DART de la NASA vale la pena recordar el porqué este acto fue de alta relevancia para la agencia espacial de los Estados Unidos.

Y es que de acuerdo con los científicos con esta misión se busca tener las herramientas necesarias para defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides y cometas, por lo que los expertos estrellararon el satélite espacial DART contra este tipo de cuerpos para saber si pueden desviarlos y evitar un futuro impacto.

Con este trabajo realizado por los expertos de la NASA, la agencia espacial pudo conseguir los datos necesarios y más relevantes sobre la misión de desviar asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!