Perseverance extrae oxígeno respirable de Marte
R. Lannom
22 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 22 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Rover Perseverance: NASA extrae oxígeno respirable de Marte

El instrumento experimental, a bordo del Rover Perseverance, es del tamaño de una tostadora y logró extraer oxígeno respirable de Marte.

Un instrumento de seis ruedas del Rover Perseverance transformó dióxido de carbono de la atmósfera marciana en oxígeno, la primera vez que esto sucede en otro planeta, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos ( NASA ) .

El instrumento experimental, del tamaño de una tostadora, llamado Experimento In Situ de Utilización de Oxígeno en Marte (MOXIE por su sigla en inglés), logró la tarea.

Para los cohetes o los astronautas, el oxígeno es clave, dijo el investigador principal de MOXIE, Michael Hecht, del Observatorio Haystack del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

La prueba tuvo lugar el 20 de abril, luego de que el Rover Perseverance aterrizó el 18 de febrero. De acuerdo con la NASA, estos dispositivos también podrían algún día proporcionar aire respirable para los propios astronautas.

MOXIE es una investigación de tecnología de exploración, al igual que la estación meteorológica Mars Environmental Dynamics Analyzer ( MEDA ), y está patrocinada por la Dirección de Misión de Tecnología Espacial (STMD) y la Dirección de Misión de Exploración y Operaciones Humanas de la NASA.

Otra gran primicia: convertir CO2 en oxígeno en Marte. Trabajando en la tierra con lo que ya está aquí, ¡mi instrumento MOXIE ha demostrado que se puede hacer! Los futuros exploradores necesitarán generar oxígeno para combustible de cohetes y para respirar en el Planeta Rojo.

¿Cómo funciona MOXIE?

MOXIE funciona separando los átomos de oxígeno de las moléculas de dióxido de carbono, que están formadas por un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno.

Un producto de desecho, monóxido de carbono, se emite a la atmósfera marciana. El proceso de conversión requiere altos niveles de calor para alcanzar una temperatura de aproximadamente 1.470 grados Fahrenheit (800 Celsius).

Para adaptarse a esto, la unidad MOXIE está fabricada con materiales tolerantes al calor. Estos incluyen piezas de aleación de níquel impresas en 3D, que calientan y enfrían los gases que fluyen a través de ellas, y un aerogel ligero que ayuda a retener el calor.

Una fina capa de oro en el exterior de MOXIE refleja el calor infrarrojo, evitando que se irradie hacia afuera y dañe potencialmente otras partes de Perseverance.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias