Países, dióxido de carbono, informe C.jpg
Canva
08 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

10 países emiten la mayoría de dióxido de carbono: informe

Esta es la lista de los 10 países que más dióxido de carbono han emitido a la atmósfera. El informe analizó el CO2 desde 1850.

Solo quedan unas pocas semanas para que inicie la Cumbre de Glasgow, que se realizará en esa ciudad de Escocia entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre de 2021. En la antesala de esta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, se conoció el informe sobre los 10 países que más dióxido de carbono han emitido.

El informe fue elaborado por Carbon Brief, un sitio web con sede en el Reino Unido que cubre los últimos avances en ciencia climática, política climática y política energética.

En esta investigación, se analizaron las cantidades de CO2 que cada país ha emitido a la atmósfera desde el año 1850. Desde ese momento, se ha liberado dióxido de carbono por una cantidad de 2 mil 500 billones de toneladas de CO2.

Qué países lideran la emisión de dióxido de carbono

Estados Unidos lidera la lista de 10 países que más han contaminado desde 1850. En los últimos 171 años, por los registros de emisiones por combustibles fósiles, deforestación y cambio de uso de suelo, los Estados Unidos han liberado 509 mil millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Países, dióxido de carbono, informe B.jpg
Canva

En el informe le siguen China, Rusia, Brasil, Indonesia, Alemania, India, Reino Unido, Japón y Canadá. Sin embargo las emisiones de EUA, representan la quinta parte del total.

El informe de Carbon Brief indica que, de las 10 naciones principales, solo Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Canadá se han comprometido a reducir más las emisiones.

Qué dice la ONU sobre el informe

La ONU le exige a los países que más se enriquecieron con los combustibles fósiles a actuar para generar alternativas a las energías contaminantes; y proporcionar financiamiento para el desarrollo de bajas emisiones de carbono.

Países, dióxido de carbono, informe A.jpg
Canva

Los datos del informe explican que casi dos tercios de las emisiones se han producido desde principios de la década de los ochenta, y aproximadamente el 40% desde el año 2000.

El informe de Carbon Brief es una muestra más de la imperiosa necesidad de realizar un ajuste de la emisión de dióxido de carbono. Principalmente en los países que más han contribuido al cambio climático desde 1850.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias