Naturaleza arcoíris: 8 animales que se visten con todos los colores

La variedad de animales no deja de sorprendernos, pues algunas criaturas poseen una estética singular e impactante. ¿Conocías alguna de estas especies?

Actualizado el 12 enero 2021 16:15hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
colores camaleon pantera
Pixabay

Hablar de la naturaleza nos llevaría horas, pues su variedad es tan extensa entre los animales que es imposible terminar de exponerla; sin embargo, hay algunas especies que robaron la atención de las cámaras tras vestir con todos los colores del arcoíris.

Sin duda alguna, la naturaleza y su diversidad en un tema de estudio profundo y que parece no terminar, pero en lo que científicos se dedica a inspeccionarla, esta nos deleita el ojo con gran parte de sus especies, como las que te mencionaremos a continuación, las cuales son catalogadas las más pintorescas.

Rodillo de Pecho Lila

Se trata de un ave que radica en todo el territorio de África y que ha impresionado por su gama de colores con la que decora su pequeño cuerpo.

Su plumaje no es como el resto de las aves, pues cuenta con una combinación de colores brillantes entre los que predomina el color rosa, verde, azul, amarillo y naranja.

Araña Pavo Real

Se ha convertido en uno de los animales arácnidos más llamativos e interesantes debido a los colores con los que cubre su cuerpo, pues su pelaje resulta ser tan colorido y llamativo con sus tonos vibrantes y fuertes.

Pez Mandarín

El mar es todo un mundo en el que se pueden encontrar un sinfín de animales, tal como el pez mandarín que resalta entre el resto de las especies marinas a través de sus colores brillantes y vibrantes como azul y naranja.

Rana arborícola de ojos rojos

¿Pensabas que los colores de sus cuerpos no tienen algún propósito? Esta rana dice todo lo contrario, pues mediante sus colores fuertes logra asustar a sus depredadores.

Lori Arcoíris

Lori Arcoíris es otra especie de ave que goza de una gama de colores increíble en su plumaje, por lo que lo utiliza para atraer parejas.

Pulpo de anillos azules

Científicamente conocido como Hapalochlaena lunulata, es un pulpo que resalta en las profundidades del mar debido a sus colores y los patrones que estos forman, pues forman hileras de manchas negras con anillos azules; sin embargo, es un animal peligrosa por su poderoso veneno que arroja.

Camarón Mantis

Sin importar su tamaño diminuto, logra sobresalir entre las especies marinas gracias a sus colores que decoran la parte superior de su cuerpo.

Camaleón Pantera

Los camaleones cuentan con cierta fama de trabajar con los colores del entorno, pero el camaleón pantera llegó para romper las fronteras, pues su cuerpo es todo un arcoíris de colores vibrantes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!