Científicos detectan una señal de radio proveniente de la estrella Próxima Centauri

Un radiotelescopio detectó una señal de radio que podría provenir de la estrella más cercana a la Tierra después de Sol, Próxima Centauri.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Científicos detectan una señal de radio proveniente de la estrella Proxima Centauri
Nasa

Una señal de radio extraterrestre fue detectada en días recientes por un grupo de investigadores que creen que la señal de radio podría provenir de Próxima Centauri, la estrella más cercana a la Tierra después del Sol.

La nueva señal de radio fue detectada por el Breakthrough Listen en el Observatorio Parkes en Australia y el descubrimiento fue relatado por S ientific American que dio a conocer que dicha señal podría provenir de la estrella vecina Proxima Centauri, que cuenta con dos exoplanetas.

Aunque hasta el momento no se ha publicado un informe completo, a decir de expertos, la señal no está modulada, o sea que no sigue un sistema concreto ni patrones, por lo que esto podría tirar las teorías sobre extraterrestres intentando comunicarse con los humanos.

Además, la señal solo ha sido detectada una vez y no se ha repetido, aunque los astrónomos mantendrán la mira sobre esta estrella para ver si se emiten más señales de radio que podrían estar relacionadas con la primera detectada desde la estrella Próxima Centauri.

Las señales de radio provenientes del espacio exterior son relativamente comunes, aunque las más curiosas son las que se repiten de forma periódica, como la que se emite cada 16 días o la que tiene un ciclo de 157 días.

Cabe destacar también que existen muchos eventos naturales que pueden provocar este tipo de señales como son las explosiones, un magnetar, que son remanentes superdensos de explosiones de supernovas, o interferencias con satélites de nuestra órbita que nos hagan creer que la señal proviene de algún lugar en el espacio cuando podrían estarse emitiendo desde la Tierra.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!