La estrella de Belén... no era una estrella, sino un raro fenómeno astrológico

Hace unos días se suscitó un fenómeno astrológico que después de varios años puede visualizarse de nueva cuenta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
planetas union estrella
Twitter / Huracanes Del Caribe / @CaribeHuracanes

El pasado lunes se llevó a cabo un fenómeno astrológico que concuerda con estas fechas navideñas, la famosa estrella de Belén, la cual no es precisamente lo que su nombre dice, sino que se trata de una rara conjunción entre dos planetas.

De acuerdo con especialistas, la famosa estrella de Belén se trata de una especie de unión que hay ente los planetas Júpiter y Saturno, la cual se volvió a dar después de varios cientos de años.

La última vez que se logró este movimiento fue en 1226, por lo que lo relatan como un fenómeno que sólo se puede ver una sola vez en la vida y que no todos tienen la oportunidad de ser testigos de esta ‘Gran Conjunción’.

Cabe señalar que este concuerda justo con el verdadero año del nacimiento de Jesucristo, según lo mencionan especialistas en estudios de Teología y Lenguas Bíblicas, el cual es cuatro años antes del que se dice.

Por esta razón, surgió la historia de la famosa estrella de Belén que se habla dentro de la Biblia, pues esta conjunción de planetas fue la guía de los Reyes Magos para llegar hasta el pesebre en el que había nacido Jesús, en Jerusalén.

Incluso, los especialistas explican que esta unión de los dos más grandes planetas en el Sistema Solar sucede cada 20 años, pero no siempre con la misma cercanía.

Asimismo, indican que este fenómeno podrá visualizarse el próximo 15 de marzo del 2080, pero no a la misma distancia. En cambio, el evento podría verse de forma más cerca hasta el 2400. ¿Tú lograste ser parte de este fenómeno astrológico?

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!